Los partidos se posicionan ante la manifestación del domingo

Publicidad - Continúe navegando

Unión Progreso y Democracia ha decidido apoyar la cesión de la parcela de Leganés Norte al C.D. Leganés para la construcción de una instalación deportiva que beneficiará a la ciudad. Igualmente harán el resto de partidos a excepción de ULEG, que apoya la decisión pero acudirá a la manifestación. Ganar Leganés ha mostrado se rechazo a la cesión.

La manifestación del próximo domingo divide a los partidos debido al gran número de reivindicaciones por parte de la AVV Leganés Norte. No obstante, su principal reivindicación es la negativa ante la cesión de terrenos apoyada por todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Leganés.

Esta mezcla de reclamaciones es el motivo que hace al partido vecinal ULEG acudir a la manifestación. «El acuerdo de cesión de terrenos con el Lega no es malo para la ciudad. Lo que pasa con la Biblioteca Central o el centro cívico, SÍ. Por eso ULEG va a la manifestación«, sentenciaba Carlos Delgado en redes sociales.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contra la manifestación

En el punto contrario se encuentran el resto de partidos del Ayuntamiento. Y es que, que el motivo principal sea protestar contra la cesión ha hecho que muchos se abstengan de apoyar la manifestación. Es el caso, por ejemplo, de Leganemos, que, no obstante, a finales de año apoyó un acto para la finalización de la Biblioteca Central.

Fuera del Ayuntamiento, UPyD Leganés ha manifestado su acuerdo con esta ocasión. Sostienen que la alternativa, al contrario de lo que algunos partidos demagógicamente proponen, no es la construcción de una instalación municipal con dinero de todos los vecinos, puesto que la dejadez y falta de servicio a los vecinos de los partidos del Ayuntamiento impiden que haya unos presupuestos.

En la misma línea que el resto de partidos, UPYD señala que “la cesión debe hacerse cumpliendo los requisitos, pero no denegarla por sistema. Por eso, apoyaríamos una manifestación a favor de la Biblioteca Central, de mejores dotaciones al barrio, locales para asociaciones o de terminar la Casa de Extremadura, pero no mezclar churras con merinas para confundir a los vecinos. Necesitamos políticos que piensen en todos y no en sus intereses personales.”

- Publicidad Continúe leyendo -

Apoyo a la manifestación

Los que sí acudirán serán los concejales no adscritos de Ganar Leganés. Desde el partido se preguntan si las instalaciones que se construirán y, posteriormente, se cederán al Ayuntamiento, son las que necesita el barrio. «De nuevo el barrio deberá esperar a que el Ayuntamiento de turno invierta en reformar y adecuar esas instalaciones a las necesidades del barrio y a los gastos que pueda afrontar el Consistorio en materia de mantenimiento deportivo«. «El resultado es que el barrio de Leganés Norte se quedará sin espacio para un polideportivo, y que el pueblo de Leganés sigue perdiendo su patrimonio regalándolo a entes privados«, concluyen.

Ante esta situación, los concejales de Ganar Leganés acudirán a la manifestación que se desarrollará mañana en Leganés Norte y que partirá a las 12 de la mañana desde los terrenos de la Biblioteca Central para concluir en los terrenos que se les cederá al club.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.