Jesús Ramos y Cristina Jordán, campeones del XXXII Cross de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Durante la jornada se celebraron tres competiciones: el XXXII Cross de Leganés, el XVI Campeonato de Madrid de Cross Corto y el X Campeonato de España de Cross para Sordos en el Parque de Polvoranca

Atletas de todo Madrid desafiaron al frío en el histórico Cross de Leganés, celebrado ayer en el Parque de Polvoranca. Alrededor de 1400 niños, niñas, jóvenes y adultos se inscribieron para correr una de las pruebas históricas de la Comunidad de Madrid. Durante toda la mañana se sucedieron las carreras desde la prueba de 8 kilómetros hasta las que celebraron los más pequeños en distancia adaptadas a su edad.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente y la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, asistieron a la jornada de atletismo y ofrecieron la salida de las principales pruebas. Posteriormente entregaron las medallas y trofeos a los vencedores junto a ediles de la Corporación.

- Publicidad Continúe leyendo -

Tres grandes competiciones durante la mañana

El Parque de Polvoranca acogió durante la mañana tres grandes competiciones: el XXXII Cross de Leganés organizado por el Club Atletismo Leganés; el XVI Campeonato de Madrid de Cross Corto y el X Campeonato de España de Cross Para Sordos.

En la principal prueba, el Campeonato de Madrid de Cross Corto, celebrado sobre una distancia de 4 kilómetros, Cristina Jordán fue la vencedora en categoría femenina con un tiempo de 15:09 minutos. Esta corredora compartió el podio con Sara Reglero (2ª con un tiempo de 15:18) y Verónica Pérez (3ª, 15:28 minutos). Por su parte, en la categoría por equipos Atletismo Fuenlabrada seguido del A.D. Maraton seguido del Club de Atletismo de la Policía.

En categoría masculina la emoción se mantuvo hasta el final con tres grandes corredores que se disputaron la medalla de oro hasta el último metro. Finalmente, Jesús Ramos se proclamó vencedor tras cruzar la línea de meta con un tiempo de 12:45 minutos. Diego Tamayo se hizo con la medalla de plata tras llegar solamente un segundo por detrás del vencedor. Por su parte, Jaouad Elbissis se subió al tercer escalón del podio con un tiempo de 12 minutos y 47 segundos, únicamente dos más que el primero.

- Publicidad Continúe leyendo -

 

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.