La Carrera Popular de San Nicasio celebró este domingo su 47ª edición con una participación récord de más de 700 corredores de todas las edades. Una cita ya clásica en el calendario deportivo de Leganés, organizada por el Club Atletismo Leganés (CALeganés) y la Asociación Vecinal San Nicasio, que volvió a llenar las calles del barrio de ambiente, esfuerzo y mucho espíritu popular.
El alcalde Miguel Ángel Recuenco (PP) fue el encargado de dar el pistoletazo de salida, mientras que las concejalas Carmen Polonio (PSOE), Virginia Benito (ULEG) y Angélica Mínguez (Más Madrid) entregaron los trofeos a los ganadores y ganadoras de la jornada.
Campeones que repiten
El dominio volvió a tener nombres propios. Rubén Fernández, del Club Triatlón Zona de Meta, se proclamó campeón absoluto masculino con un tiempo de 25:07 minutos, logrando su cuarto título consecutivo en San Nicasio. En categoría femenina, Elena Ruiz, de Maratonianos de Leganés, repitió triunfo por tercer año consecutivo tras completar los 8 kilómetros en 30:56 minutos.

En el podio masculino le acompañaron Aarón López Mollón (Atletismo Alcorcón) y Guillermo Antón Fernández (E.A. Majadahonda), mientras que en el femenino destacaron las actuaciones de Milagros García Márquez y Elsa Barragán Quintana, también entre las primeras clasificadas.

Un recorrido con historia y espíritu vecinal
La prueba volvió a unir deporte y tradición con su habitual recorrido por las calles del barrio de San Nicasio, uno de los eventos más esperados de las Fiestas Patronales. En la línea de salida se mezclaban atletas experimentados y corredores populares, además de categorías infantiles y juveniles que también llenaron el circuito de energía y color.

El evento volvió a demostrar el compromiso del deporte local con la inclusión: menores, veteranos, clubes locales y vecinos participaron codo con codo en una jornada marcada por la convivencia.





