La Comisión de Educación de Arroyo Culebro reclama la finalización de su instituto

Publicidad - Continúe navegando

La organización vecinal asegura que el IES Rafael Frühbeck de Burgos no puede hacer frente a la gran demanda. El crecimiento del barrio ha creado una alta demanda de plazas en centros de primaria y secundaria. Los actuales colegios se han visto obligados a adaptarse ante los más de dos mil menores que viven en el barrio.

La Comisión de Educación de Arroyo Culebro ha realizado un estudio de la demanda educativa en el barrio. Las conclusiones no han sido nada alagüeñas. La entidad asegura tener una «enorme preocupación respecto a la situación del barrio en materia educativa«.

En la actualidad, residen 2.149 menores en el barrio en el nivel de Educación Infantil y Primaria. Una demanda que ha sido absorbida por el CEIP Manuel Vázquez Montalbán y CEIP Ángel González con 465 y 885 escolares, respectivamente. «Con ratios insufribles para nuestros niños y docentes«, denuncian desde la Comisión.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En cuanto a secundaria, denuncian que la construcción por fases del IES Rafael Frühbeck de Burgos conlleva «estar constantemente en situación precaria de dotaciones«. Y es que, aún faltan muchas por construir. En concreto, el instituto está ahora en una tercera fase de ampliación que terminará este mes de enero.

La situación empeorará

El padrón municipal indica que para los próximos cursos 2017-18 y 2018-19 serán 154 y 171 los niños y niñas, respectivamente, las que iniciarán la educación secundaria (1º de la ESO). Estos datos indican que será necesario un instituto de línea 5 para estos cursos.

Sin embargo la situación se complica en los siguientes cursos; 2020-21, 2021-22, 2022-23 y sucesivos ya que la demanda para 1º de la ESO se dispara a 246, 285 y 291 niños y niñas que hacen necesaria que la oferta de educación pública en el barrio sea de hasta 9 líneas e incluso 10 en el curso 2020-21.

- Publicidad Continúe leyendo -

De esta forma, exigen que se finalicen ya las obras del instituto para poder cubrir toda esta demanda. Una situación que no se espera que ocurra hasta que no se terminen las fases. 

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.