Este viernes decenas de padres y madres se concentraron frente a las puertas del colegio. El objetivo era protestar por la situación del centro. La mala situación del patio, la falta de un comedor y el fallo en la calefacción son los motivos de la protesta.
Estas son sólo algunas de las quejas de los más de 450 alumnos del CEIP Víctor Pradera. Durante el curso, más de 150 niños tienen que acudir al comedor del CEPAL Rosalía de Castro ante el retraso en la construcción del suyo. En este centro, denuncian los padres y madres, los aseos no están adecuados a los niños de Infantil, por lo que puede haber caídas.
Además de ello, el frío en las aulas es algo constante. Los problemas en la calefacción hacen saltar el diferencial, según han denunciado desde el PP, lo que apaga la calefacción. Por otro lado, las goteras han afectado a una parte de las aulas. Esta situación, ha hecho que las madres y padres se concentraran el viernes ante las puertas del centro.
“Llevamos demandando mucho tiempo la realización de las obras del patio de Infantil y de la cocina. En la legislatura anterior dejamos el camino hecho para que las obras dieran comienzo en septiembre de 2015. Que no se haya aprovechado ese trabajo pone de manifiesto la incompetencia, la falta de preocupación y, sobre todo, la escasa sensibilidad del equipo de Gobierno socialista”, critican desde el Partido Popular, quienes han denunciado los hechos a través de una moción en el Pleno.
Leganemos también ha dado voz a las familias y destacan que los problemas han afectado al número de matriculaciones en el centro. «Ha tenido treinta matriculaciones menos en el presente curso, desplazándose las familias a colegios más distantes de sus domicilios, con lo que esto supone en un barrio como Zarzaquemada, donde en numerosas ocasiones son las abuelas y los abuelos quienes se tienen que encargar llevar día a día a sus nietas y nietos al colegio«.
Para las familias es una situación insostenible. Sin embargo, desde el Ayuntamiento aseguran que la situación se está resolviendo. Leganés ha comenzado las obras menores en el patio con la ayuda económica de la Comunidad de Madrid. En cuanto a la cocina, el proceso de licitación tendrá lugar esta legislatura, según aseguraron fuentes municipales a la Cadena SER.