Por fin llegaron. Los tres o cuatro jugadores que tanto reclamaba el técnico Asier Garitano en las últimas semanas ya son una realidad en la plantilla del C.D. Leganés. Finalmente han sido cuatro los elegidos para reforzar el equipo tanto en la defensa, mediocampo como en la línea de ataque: Tito, Alberto Bueno, Nabil El Zhar y Erik Morán.
En las últimas horas de ayer se hizo oficial la llegada de Roberto Román Triguero, más conocido como ‘Tito’. Este lateral derecho de 31 años proveniente del Granada, recala en las filas pepineras en calidad de cedido hasta final de temporada con opción a compra. Una de sus mayores virtudes es la polivalencia, puesto que puede actuar tanto de lateral izquierdo como de central. Sus mayores éxitos los cosechó en el Rayo Vallecano, con quienes consiguió ascender en el año 2009 para alcanzar un total de 5 temporadas en primera división.
Otro viejo conocido de la afición rayista también llega a Leganés para reforzar la delantera, y no es otro que Alberto Bueno. El delantero español de 28 años llega cedido por parte del Oporto hasta final de temporada. Su principal aval es su olfato goleador. En dos campañas con el Rayo logró anotar 12 y 17 goles respectivamente, lo cual le llevó a fichar por el Oporto. Este será su segundo paso por LaLiga Santander esta temporada, puesto que arrancó la liga cedido en el Granada.
Quien llega traspasado al Lega hasta junio de 2018 es el franco-marroquí Nabil El Zhar. Futbolista que actúa principalmente por banda derecha aunque cuenta con polivalencia en la zona de ataque. Cuenta con experiencia en clubes de renombre europeo como Liverpool (a los mandos de Rafa Benítez) y PAOK, además de tener gran recorrido en el fútbol español. Aquí militó en el Levante durante cuatro temporadas, y las dos últimas, ha formado parte de la U.D. Las Palmas. Esta temporada en el conjunto canario anotó tres goles y repartió dos asistencias.
Por último, otro nombre conocido para la afición pepinera vuelve a la que fue su casa en la temporada 2014/15. Se trata de Erik Morán, que llega traspasado del Real Zaragoza hasta junio de 2018. Mediocentro todoterreno de 25 años que destaca en la creación de juego pero también por su sacrificio defensivo. Morán ha estado en el conjunto maño el último año y medio, con quienes ha disputado un total de 50 partidos en la segunda división española.
De este modo, las piezas que demandaba el técnico de Bergara ya están dispuestas sobre el tablero hasta final de temporada. Veremos si la partida se torna hacia la salvación en lo que resta de temporada.




