El alcalde cesa al concejal de ULEG Carlos Aranzana como presidente de la Comisión de Contratación

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Es un órgano de participación en el que están representados todos los concejales de la Corporación municipal. “No vamos a permitir que se instigue y se persiga en una caza de brujas permanente a los funcionarios municipales” destaca el alcalde. Llorente recuerda que la Comisión ha funcionado durante meses con normalidad bajo la presidencia de un concejal de Leganemos

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha decretado hoy el cese del concejal de ULEG Carlos Aranzana como presidente de la comisión Plenaria de Contratación. Se trata de un órgano de participación recogido en el Reglamento de Participación ciudadana y en el que están representados los 27 concejales de la Corporación Municipal. En él se dan cuenta de los procedimientos de contratación realizados por el Gobierno local y que cuentan con el aval y supervisión de los funcionarios y habilitados nacionales. Los concejales tienen presencia y pueden hacer alegaciones y observaciones a las decisiones del Gobierno pero su papel no es vinculante ni tiene poder de decisión.

Una «caza de brujas»

Según ha destacado el alcalde, la labor de Carlos Aranzana en esta comisión es la de instigar y perseguir permanentemente a los funcionarios del Ayuntamiento de Leganés, sometiéndolos a “careos constantes”. Parta Llorente, “el concejal de ULEG falta al respeto y siembra dudas sobre el trabajo de los funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento de Leganés y eso es algo que como alcalde no estoy dispuesto a tolerar”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Santiago Llorente ha recordado además que esta comisión “lleva funcionando sin ningún problema desde principios de legislatura presidida anteriormente por el ex concejal de Leganemos Adrián Sánchez”. No ha sido hasta el cese de Sánchez, al dejar su cargo de concejal de Leganemos, y su sustitución por el edil de ULEG cuando a juicio del alcalde “la comisión se ha convertido en verdadero tribunal de la inquisición” para los trabajadores municipales.

Se pone en duda la objetividad, imparcialidad y profesionalidad de todos los funcionarios que participan en los procesos de contratación con el único fin de paralizar la labor del Gobierno local” -destaca Llorente, que añade– “no vamos a permitir que esta forma sucia y torticera de hacer política afecte a los funcionarios”.

El alcalde recuerda además que es en el Pleno el lugar en el que cada partido político debe expresar y debatir sus diferencias pero estas “nunca deben afectar a los trabajadores y trabajadoras, funcionarios, que velan con su trabajo para que todos los procesos se realicen con la mayor transparencia”.

- Publicidad Continúe leyendo -

«No soy un cargo de confianza»

Por su parte, Carlos Aranzana ha contestado a la decisión a través de Twitter. Así, ha agradecido al edil haber reconocido su labor «como concejal de la oposición«. «Me alegra que haya entendido que yo no soy ‘cargo de su confianza’ sino cargo electo por Unión por Leganés. No sabía que para ser presidente de la Comisión de Contratación había que ser de su confianza«.

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz de la formación de la oposición, Carlos Delgado. En declaraciones a Leganés Activo, ha declarado sentirse «indignado» pues ha calificado la decisión de «un atropello a la oposición». «Cuando hemos empezado a profundizar e investigar en el contrato de Manuel Cadenas o quién es el responsable del contrato con La Cubierta, ha tomado la decisión de cesarle sin contar con la Junta de Portavoces que es el órgano que le puso ahí. En el fondo lo que no quieren es que se levanten las alfombras porque estábamos poniendo muy contra las cuerdas al director de Obras, Javier Márquez«.

Además, el concejal Aranzana ha asegurado en declaraciones a Leganés Activo que «no nos dejan ver los expedientes a los que tenemos derecho. Según el Reglamento Orgánico Municipal tenemos que verlos en 5 días y llevamos desde agosto esperando y no nos los dan. Esto es la consecuencia de empezar a pedir datos concretos«. Así, ha admitido la decisión «deportivamente» ya que la considera una «consecuencia lógica del trabajo bien hecho«. 

Respuesta de Adrián Sánchez

Horas después el anuncio, el ex concejal de Leganemos Adrián Sánchez ha rogado al alcalde que no le utilice de justificación para lo que considera «una decisión caciquil«. «Te ruego que no utilices mi nombre para justificar tu decisión caciquil de cesar a @Carlos_Aranzana #Leganés«, escribía en Twitter. Más tarde, le recordaba la «normalidad» con la que funcionaba la comisión el pasado año con un documento en el que se insta a la Junta de Gobierno a respetar las funciones de la Comisión y entregar la documentación requerida.

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.