El C.D. Leganés perdió serias opciones de asegurarse gran parte de la permanencia en primera con su derrota en Butarque ante el Sporting de Gijón. El partido acabó 0-2, con un Lega muy perdido en su juego y mostrando unas carencias en todas las parcelas del campo verdaderamente preocupantes. Los tantos fueron obra de Canella, fruto de un error monumental de Iago Herrerín, y de Burgui.
Primera parte donde el espectáculo y el buen fútbol brillaron por su ausencia. Un sinfín de jugadas interrumpidas por faltas o por mala elaboración fue lo único que se vio sobre el césped de Butarque, cuyo estado no ayudó tampoco a ejecutar un juego vistoso por las cuantiosas lluvias de los últimos días. Ambos conjuntos estuvieron todo el primer acto atenazados. Conscientes de lo que había en juego, el miedo les impedía actuar. Aun así, los asturianos llevaron más el mando del partido pero sin ninguna llegada sobre la portería de Herrerín.
Por parte del Lega no hubo noticias hasta los últimos minutos de la primera mitad, donde comenzó a entonarse. Antes de ello, abusó de innumerables balones en largo que acabaron en tierra de nadie. La mejor y única ocasión clara la elaboró Samu García (que estrenó titularidad) en el 40′, con un buen centro al área desde la banda derecha que Alberto Bueno cabeceó muy cerca del poste.
En la segunda mitad, el Lega arrancó con fuerza, hecho que no hacía presagiar el desastre que sucedería en la última media hora de juego. Los pepineros dominaron la posesión desde el comienzo, siendo más verticales a través de una buena circulación de balón. A pesar del dominio no llegaban las ocasiones, y eso supuso una enorme losa un día más para el conjunto menos goleador de esta liga. De un fallo infantil en la defensa de un córner, el Sporting se adelantó en el 66′. Canella recibió solo en la frontal el saque en corto, y cuando parecía que su disparo acabaría mansamente en las manos del arquero, Herrerín no atajó el cuero cuando lo tuvo en sus manos para desolación de todo Butarque.
Todo se desmoronó a partir de entonces. El conjunto blanquiazul volvió a su actitud apática y sin rumbo de las últimas jornadas por el gol encajado y tampoco se produjo ninguna revolución desde el banquillo. Garitano dio entrada a jugadores de la misma posición de los sustituídos, sin alterar el sistema táctico lo más mínimo. En el 83′ murió el partido con el 0-2. Un balón aéreo dividido lo aprovechó Burgui para ganar a Bustinza en la carrera y batir a Herrerín con un buen tiro cruzado. El Lega tuvo arrestos hasta los últimos instantes, pero Cuéllar sacó dos buenas manos ante El Zhar y Machís, y Bustinza no supo definir un rechace en el área pequeña con toda la portería a placer.
La situación del conjunto pepinero comienza a ser verdaderamente crítica. Son ya 10 jornadas las que acumula el equipo blanquiazul sin conocer la victoria y la oleada de nuevos fichajes tampoco parece cambiar el rumbo. Tan sólo a dos puntos del descenso, el Lega pondrá rumbo la próxima semana al Camp Nou para medirse al Barcelona, que viene de ganar por 0-6 su choque ante el Alavés. Otro Everest a escalar…



