En la jornada previa al juicio pendiente de CNT contra Tagliatella, trabajadores pertenencientes al sindicato han convocado una protesta frente al restaurante ubicado en Leganés.
Cerca de una decena de empleados han formado un «piquete» para informar a los consumidores de su situación. Denuncian unos sueldos precarios y malas condiciones laborales, entre las que destacan la prohibición de permanecer en el local entre turnos, incluido el descanso de la comida.
Además, destacan que se trata de una situación que afecta especialmente a los trabajadores del restaurante ubicado en Leganés.
«En La Tagliatella del restaurante del CC Parque Sur la norma es clara: no hay comida de personal, los platos que se elaboren por error irán directamente a la basura y los descartes se podrán comer, previo permiso de la Gerencia y en el mismo restaurante «, denuncian desde el sindicato, el cual añade que los descartes suelen referirse a materias primas.
Mañana, juicio
Por todo ello, los trabajadores se han unido en una protesta frente al centro en la jornada previa al juicio pendiente entre CNT y Tagliatella por represión sindical.
En concreto, CNT ha denunciado a la empresa por vulnerar el derecho de representación al no querer reunirse con sus representantes.
«En la demanda se detalla cómo la sección sindical es sometida a la «exclusión y el ninguneo» constante, cuyo mejor ejemplo es la «negociación que se llevó a cabo en septiembre de 2015 en la que se modificó la regulación de las horas extras y nocturnas empeorando lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores», negociación de la que fue excluida CNT.«, explican en su Blog.
El juicio tendrá lugar mañana 15 de febrero.