Entidades sociales, hartas de la «falta de inversión» y parálisis del Gobierno de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

En un acto convocado por la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, más de una decena de entidades reclamaron al Gobierno (PSOE y Más Madrid-Leganemos) que lleven a cabo sus compromisos.

Hace apenas unas semanas el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, anunciaba que el Ayuntamiento había cerrado el año 2020 con un superávit de 40 millones de euros y un remanente de 48 millones. Cifras que aseguraba que se debían a una «buena gestión económica», palabras que han irritado a entidades sociales y vecinales de la ciudad.

«Claro que hay superávit, si no se invierte en nada», coinciden en señalar más de treinta entidades sociales y vecinales que se reunieron en la mañana del domingo para denunciar la situación que se vive en la ciudad. Mientras de una decena de entidades reclamaron una mejora en la gestión municipal y contratación del personal que se necesita en todas las áreas del Ayuntamiento de Leganés. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tanto la Casa de la Educación como el AMPA de la Escuela-Conservatorio denuncian la falta de profesores en los centros educativos que dependen del Ayuntamiento. Una situación que llegará el próximo curso a su extremo pues, además de la falta de directiva en la Escuela-Conservatorio, se podrían eliminarse al menos 10 aulas de educación infantil de la oferta de las escuelas y casas de niños. 

Puedes escuchar las reivindicaciones de los colectivos en nuestra playlist completa. Sigue leyendo nuestra crónica tras los vídeos.

Playlist: Acto informativo: Leganés x lo público

Por otro lado las Asociaciones de Vecinos de Zarzaquemada, Barrio Centro, Miguel Hernández y San Nicasio han reclamado que se cumplan las promesas de rehabilitación en los barrios que les han hecho a lo largo de los últimos 20 años, la mayoría, perdidas después de la crisis de 2008 y que no se han vuelto a retomar. Mientras, barrios nuevos como Poza del Agua y Solagua reclaman que se les dote de servicios esenciales como transporte público, centro de salud u oficina de Correos.

- Publicidad Continúe leyendo -

Mejor servicio a los colectivos vulnerables

La PAH Leganés también estuvo presente en el acto reclamando unas políticas más sociales y defender el derecho a la vivienda. Y es que, la entidad denuncia que los precios «abusivos» de los nuevos pisos que se construirán por EMSULE no los podrán pagar «ni los jóvenes, ni familias monoparentales, ni víctimas de violencia de género, ni personas en exclusión social, ni desalojos o realojos».

En la misma línea se posicionaron desde la Asociación de Indigentes de Leganés que reclaman que «sigue habiendo gente viviendo en la calle» para quienes se aprobó en Pleno dar tres comidas al día y la construcción de un albergue. «Lo que se dice en el Pleno no se lleva a cabo», coinciden en reclamar todos los colectivos quienes denuncian no poder creer en la palabra dada por el Gobierno de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.