Puertas-Abiertas

Fundación Esfera organiza una Jornada de Puertas Abiertas para mostrar las actividades infantiles que actualmente propone a los más pequeños. Se celebrará el próximo sábado, 18 de febrero, de 11:30 a 13:30 horas, en el Centro de Atención Temprana de Leganés (Pz. Pablo Casals, 1) junto al C.C Santiago Amón.

Se trata de mostrar las actividades que Esfera ofrece, principalmente arteterapia, música y ritmo, babygym, y caninoterapia. Desde la Fundación subrayan que es una gran oportunidad para que las familias conozcan las propuestas de forma gratuita y sus hijos puedan beneficiarse de las mismas.

Babygym se basa en ejercicios de gimnasia que estimulan a los pequeños y hacen que se diviertan con juegos. Se potencia el desarrollo integral, favoreciendo las habilidades y capacidades durante su infancia. Los ejercicios son más eficaces en los primeros momentos de vida, por eso está dirigido a bebés de 0 a 12 meses. La propuesta incluye actividades con los padres para reforzar el vínculo afectivo.

‘Música y ritmo’ es una actividad que combina la música, el movimiento y la diversión, para desarrollar las capacidades sociales, motrices y rítmicas de los pequeños. De este modo se transmiten los conceptos básicos de música y movimiento, explorando sus formas a través del juego y la improvisación.

El taller de arteterapia emplea las artes plásticas para mejorar la salud de los niños y su bienestar. En las dinámicas se utilizan diversos materiales y pinturas para poner en práctica las habilidades artísticas de los pequeños.

Otra de las propuestas más llamativas es Caninoterapia, basada en el apoyo de los perros para promover la relación de los pequeños con su entorno y corregir posibles dificultades de los niños, como el desarrollo de habilidades comunicativas y cognitivas.

Los participantes obtendrán una hora gratis en el parque infantil `la Sirenita ́ (C/Argentina 15, Leganés). Colaboran con la organización Psicoanimal, ADIL y Rincón Escolar, entidades que trabajan con niños y centran su atención en novedosas actividadesinfantiles