Flashmob-por-la-igualdad

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, han recordado durante sus intervenciones la necesidad de luchar por una igualdad real en la sociedad. Posteriormente Eloísa Pardo, representante del Consejo Sectorial de Igualdad, leyó el manifiesto institucional del 8 de marzo

El Ayuntamiento de Leganés ha conmemorado hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un acto institucional celebrado en el Centro Municipal Las Dehesillas y que ha contado con las intervenciones del alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón; y Eloísa Pardo, destacada vecina, escritora y representante del Consejo Sectorial de Igualdad, quien ha sido la encargada de leer el manifiesto institucional elaborado por el Consejo Sectorial de Igualdad. Puedes leer el manifiesto institucional aquí.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha recordado la necesidad de continuar luchando por lograr una igualdad real en la sociedad. “La lacra del machismo afecta a todos los ámbitos de la sociedad y a todos los países. Desgraciadamente esos comportamientos machistas desembocan en muchas ocasiones en violencia. Hablamos de un auténtico problema de enormes dimensiones que requiere de un pacto de estado”, ha señalado el primer edil.

En esta ocasión, el lema elegido en el 8 de marzo por el Ayuntamiento de Leganés ha sido ‘Todas las mujeres con todos los derechos’. La concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, ha destacado el compromiso del Gobierno local en la lucha contra cualquier tipo de machismo o violencia para que las mujeres “ocupen el espacio que les corresponde por derecho, por mérito y por capacidad. Por un planeta 50%-50% en 2030”, dijo la concejala.

Posteriormente ha dado comienzo el emotivo homenaje a la figura de Gloria Fuertes en el año del centenario de su nacimiento. El grupo La Cantera  y la Fundación Gloria Fuertes han deleitado a los presentes con un espectáculo que ha aunado poemas (la poesía adulta de la escritora), música en vivo y proyección de imágenes.

Tras esto ha comenzado el flashmob por la igualdad organizado por la Asociación ApedADAL. Enesta coreografía participativa el objetivo ha sido mandar un mensaje a favor de la igualdad. Hasta el próximo 21 de marzo el Ayuntamiento de Leganés y entidades locales organizan diversas actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer. En este enlace puedes conocer la programación completa.