En total, 30 afiliados del PP de Leganés han causado baja este miércoles por grandes diferencias con el partido. Entre ellas, destaca la «absoluta falta de democracia interna en el partido«. Además, los ex afiliados critican «falta de valor y coraje del PP de Leganés como oposición«.
Cargos orgánicos del partido como un exsecretario de comunicación, un exsecretario de afiliaciones, un expresidente de Nuevas Generaciones, varios miembros de diferentes Comités Ejecutivos, y afiliados de más de 30 años de antigüedad figuran entre los firmantes de una renuncia colectiva que se ha producido este miércoles.
En la carta enviada a la dirección del PP, los 30 exafiliados critican la conformidad del partido tanto nacional como local. Así, critican la «falta de firmeza» en el desafío de Cataluña o «la absoluta falta de democracia interna«. Como ejemplo de esta última, Beatriz Tejero, exsecretaria general del partido y firmante de esta solicitud, señala la gestora de Leganés.
«En Leganés hubo una gestora en el PP justo antes de las elecciones para quitar a Jesús Gómez y con ello se quitaron de en medio prácticamente a todos los miembros del Comité Ejecutivo. Nadie revisó el trabajo que se había hecho ni se hicieron preguntas, se quitó porque sí. Y yo expresamente fui vetada en la lista por gente de los que están dentro del partido», asegura la exconcejala a Leganés Activo.
Como recuerdan en la carta enviada a Génova, esta gestora lleva casi dos años en Leganés «incumpliendo los Estatutos, cuya inexplicable imposición permitió la ruptura del partido. Gestora que está ilegitimada puesto que a quienes la impusieron les fue impuesta otra gestora días después».
Mayor dimisión masiva en el PP
En cuanto a nivel local, se trata de la baja masiva más numerosa de la historia del partido. Llega tras la dimisión del mes pasado del que fuera el primer presidente electo de Alianza Popular en Leganés. Los exafiliados señalan la falta de valor y coraje ante el Gobierno local y de atención hacia sus afiliados y simpatizantes entre sus razones.
En este sentido, los exafiliados también critican la «total ausencia de autocrítica del PP de Leganés tras el fracaso electoral en las últimas elecciones locales«. En ellas, recuerdan, el partido perdió la mitad de sus concejales empatando de esta forma con PSOE, ULEG y Leganemos. A pesar de los resultados, a día de hoy el portavoz del partido no ha hecho autocrítica.
Por estos motivos, la treintena de afiliados han querido darse de baja del partido ya que «no tiene sentido dejar de votar a un partido y seguir afiliado a él«, tal y como explica Tejero en declaraciones a Leganés Activo.