El Hospital Severo Ochoa cumple 30 años de servicio a los leganenses

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El alcalde de Leganés ha agradecido el compromiso y trabajo de los profesionales que durante las tres décadas han cuidado de la salud de los vecinos y vecinas de la localidad. El Hospital reconoció la labor de entidades y colectivos de la ciudad. También se reconoció a Bomberos Leganés, Policía Local y Protección Civil durante estos 30 años de servicio ciudadano

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente y la concejala de Participación Ciudadana, Mayores, Salud y Consumo, Angelines Micó, han participado hoy junto al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, el director del Severo Ochoa, Domingo del Cacho, y representantes del tejido asociativo de la ciudad en el acto de celebración del 30 aniversario del Hospital leganense.

Durante su acto de aniversario, el Hospital Severo Ochoa ha reconocido además la labor de más de una decena de entidades y organismos que han colaborado con el centro hospitalario en estas tres décadas de servicio público a los vecinos y vecinas de la localidad. Así, se ha premiado a la Asociación Española contra el Cáncer, a la Fundación Aladina, a los agentes de Policía Nacional Leganés, a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Leganés, al Moto Club Edelweiss o a la asociación Música en Vena, entre otros.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El Hospital Severo Ochoa ha destacado la labor fundamental e imprescindible de Policía Local, Bomberos Leganés y de la agrupación de voluntarios y voluntarias de Protección Civil en nuestra localidad reconociendo su dedicación y trabajo constante con el centro hospitalario.

Reconocimiento a las asociaciones civiles

Asimismo, durante el acto también han sido reconocidas otras entidades como Manos Solidarias de Zarzaquemada o Cruz Roja Leganés, que cuenta con más de 60 voluntarios y voluntarias y suma 41 años de trabajo en la localidad.

El Hospital Severo Ochoa también ha querido destacar la disposición y esfuerzo constante del Club Deportivo Leganés con el centro. Desde hace años, la plantilla del ‘Lega’ participa en diferentes campañas de donación de sangre con las que se trata de impulsar la donación así como dar a conocer a los vecinos y vecinas de la localidad la facilidad que tienen para hacerlo muy cerca de casa.

- Publicidad Continúe leyendo -

Fruto de la reivindicación

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado que el hospital es un pilar imprescindible para la ciudad. “Aquí han nacido nuestros hijos, aquí han cuidado de las personas que más queremos y aquí se ocupan a diario de todos nosotros”, destacó el regidor.

Llorente recordó que este hospital fue fruto de la reivindicación ciudadana y de la lucha de sus vecinos y vecinas. “Este hospital nos demostró que juntos podemos lograr lo que nos propongamos” y agradeció a todos los profesionales sanitarios, a los trabajadores y trabajadoras “su esfuerzo constante” ya que ellos han logrado que “el Hospital Severo Ochoa sea una referencia durante décadas”. El alcalde también recordó a la Comunidad de Madrid que es “imprescindible que dote al hospital de los medios y los recursos necesarios para garantizar que los profesionales pueden desarrollar su trabajo y que los ciudadanos reciben la mejor asistencia”.

Arranque de las actividades

Las actividades del 30 aniversario arrancan el 19 de abril con una conferencia científica de la profesora Margarita Salas, bioquímica española discípula del Dr. Severo Ochoa. Durante todo el año, se van a celebrar distintas charlas divulgativas en las que se abordarán aspectos relacionados con la salud: embarazo y maternidad, diabetes, cáncer, la sangre como fuente de vida y enfermedad, la enfermedad renal, virus emergentes, bases científicas de los cuidados centrados en el desarrollo, etc.

Además, impartirán una charla el explorador polar Ramón Larramendi y dos jóvenes que han dado la vuelta al mundo dos veces viajando solo con una maleta de mano, quienes contarán sus anécdotas y darán consejos a la hora de viajar a determinados lugares del planeta.

El 2 de junio tendrá lugar un pasillo solidario, en el que diferentes asociaciones, entidades y organizaciones que colaboran habitualmente con el hospital ofrecerán información para captar colaboraciones. Por otra parte, 150 trabajadores del Severo Ochoa interpretarán el musical 30 años contigo y podrá escucharse la música de El Rey León, Celia Cruz, Village People, Chayanne, Jennifer López o Abba, entre otros grupos y artistas. Por último, el 7 de junio se celebrará una jornada de puertas abiertas en la cocina del hospital, que coincidirá con el XIII Maratón de Donación de Sangre.

Carrera por las enfermedades poco frecuentes

El Hospital Severo Ochoa ha convocado para el 18 de junio la Carrera Poco Frecuente, a favor de la investigación de las enfermedades raras, con dos recorridos, de 5 y 10 kilómetros. Ambos discurrirán en torno al perímetro del hospital y varias calles de Leganés, con salida y llegada en el Severo Ochoa. La emisora Máxima FM será la encargada de amenizar la marcha de los corredores durante todo el recorrido. Todas las actividades programadas se pueden consultar en la web del Hospital www.madrid.org/hospitalseveroochoa.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.