Cincuenta días sin profesores en la Escuela Conservatorio de Música de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El AMPA de la Escuela Conservatorio Manuel Rodríguez Sales salieron a la calle este jueves. Los padres y madres dicen estar cansados de la falta de profesores que está afectando a la formación de sus hijos. Este es un problema más que se suma a las deficiencias del centro que serán debatidas en el Pleno el mismo jueves.

El profesor de trompeta, la profesora de fagot y la única auxiliar administrativo del centro han causado baja en los últimos meses. A día de hoy, los tres puestos siguen sin cubrirse ocasionando problemas a los alumnos. Al no tener profesores, nos explican desde el AMPA, los alumnos tendrán problemas para examinarse a finales de curso. Y es que, los docentes imparten una media de tres clases cada uno además de evaluar a los alumnos en su entrada a 1º de Conservatorio.

«En trompeta no solo no dan clase sino que tampoco hay nadie que les haga el examen para entrar a Conservatorio. Están perdiendo el año y la única solución que nos plantean es que se nos devuelva la parte proporcional de la matrícula, ¡pero eso no es solución!«, explica una de las madres afectadas por la baja definitiva del profesor de Trompeta.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La cobertura de estos puestos se ha visto frenada por trabas burocráticas. Y es que, estos profesores trabajan con contratos de fijos-discontinuos, por lo que no están cubriendo una plaza fija sino una necesidad puntual. De esta forma, desde Recursos Humanos señalan la necesidad de crear plazas.

Precisamente la creación de esta junto a otras plazas de docentes, entre otros, ha sido aprobado este mismo jueves el Consistorio. «Que los padres no se esperen que se creen en junio porque no se ha pedido permiso a la Comunidad de Madrid«, advertía, sin embargo, Carlos Delgado (ULEG). Un argumento que negaban desde Gobierno local asegurando que las plazas iban a ser creadas por el Gobierno de Cristina Cifuentes pero que «dijeron que no y nos concedieron el dinero para hacerlo«. No obstante, el informe de Intervención señala lo contrario poniendo en duda que haya presupuesto suficiente.

Problemas con la concejalía

Pero estas no son las únicas reclamaciones del AMPA de la Escuela de Música. También señalan la necesidad de mejorar la inversión en la Escuela. «Dependemos directamente de la Concejalía de Cultura y no de Educación, y esto limita el presupuesto», aseguran. Un problema que se hizo patente al ser invitados a dar un concierto en Holanda. La falta de presupuesto y del visto bueno del edil, Luis Martín de la Sierra, obligó a declinar la invitación.

- Publicidad Continúe leyendo -

Algo similar ha ocurrido durante la organización del concierto de Santa Cecilia. Desde el AMPA señalan problemas de entendimiento entre ambas entidades que se llegaron a solucionar. Algo que contrasta con la inversión en otros eventos culturales como, por ejemplo, los conciertos de artistas destacados.

Un edil, que a pesar de ser responsable directo de la Escuela, aún no se ha reunido con los padres. Al igual que el alcalde, Santiago Llorente. El AMPA aún espera reunirse con ambos para explicarles sus reivindicaciones. Quien sí ha atendido las peticiones ha sido el director del centro, Reinaldo López.

Apoyo de los grupos políticos

No obstante, sí ha mantenido reuniones con el resto de grupos, encontrando su apoyo. Tanto es así, que la situación será debatida en el Pleno mañana, jueves 20 de abril, a petición del Partido Popular. «La Escuela Conservatorio va a la deriva«, ha asegurado el portavoz del grupo, Miguel Ángel Recuenco, en rueda de prensa.

Manifestación Escuela de Musica Conservatorio Leganes
Pancarta de la concentración del AMPA de la Escuela Musica Conservatorio. Foto: Leganés Activo/ADG

Pero esta moción presentada se centró en la reforma del edificio y no en la cobertura de estas plazas. «No puede estar el edificio en las condiciones en las que se encuentra«, señala. Cabe recordar que meses atrás el profesor de Trompeta –el mismo que causaría baja denunció la falta de insonorización de su aula y los problemas que le acarreaba. Una crítica que no vio respuesta por parte del director de la Escuela.

Estos temas serán debatidos por todos los partidos durante la Sesión que tendrá lugar mañana. Mientras se esperaba a que ocurriera, decenas de padres, madres y alumnos de la escuela acudieron a las puertas del Ayuntamiento en una concentración reivindicativa desde las 17h con la esperanza de poder hacer que sus peticiones sean escuchadas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.