Publicidad - Continúe leyendo

Suma de Campeones en Voleibol: dobles Campeones de Madrid alevín, Campeones de 2ª división y Campeones de España

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

ELVIRA CALERO / Este fin de semana ha sido un buen fin de semana en lo que se refiere a buenas noticias para el Club Voleibol Leganes y para el voley madrileño. En Colmenarejo ha tenido lugar la primera fase final Alevin Femenino y Masculino Federado de la Comunidad de Madrid en la que estaba en juego la clasificación madrileña y un puesto para el Campeonato de España. Los cuatro mejores equipos de la liga regular jugarían 3 partidos en dos días con dicho objetivo. El Club Voleibol Leganes, por sus resultados, ha conseguido clasificar a sus cuatro equipos federados: dos equipos alevines de chicas y los dos de chicos.

La primera jornada llena de nervios e ilusión comenzaba a las 10 de la mañana con los 4 equipos de Leganes en pista pues el calendario enfrentaba a los equipos A y B en primer lugar. Los siguientes enfrentamientos de los equipos masculinos serían el sábado por la tarde: Lega A contra Voley Playa Madrid y Lega B contra SAD Recuerdo. Y por el lado de los chicas: Lega B contra Feel Volley Alcobendas y Lega A contra el anfitrión Colmenarejo.

La jornada del domingo enfrentaba a primera hora al Leganes A masculino a Sad Recuerdo en la lucha por la primera plaza y al Lega B contra Colmenarejo por el tercer puesto femenino. Los equipos que entraban en pista en el segundo turno comenzaban a calentar con la alegría de que sus compañeros habían ganado sus respectivos partidos. El Lega B masculino se enfrentaba a VPMadrid por la tercera plaza y con su victoria contundente lo conseguía. Las chicas del A jugaban un emocionante partido frente a Alcobendas que acaba con victoria por 3-1 de las pepineras con lo que se clasificaban como Campeonas de Madrid al igual que lo había hecho el equipo masculino A. Por tanto los cuatro equipos conseguían ganar los cuatro partidos de la mañana y el Club Voleibol Leganés estará presente por segundo año en el Campeonato de España Alevin.

La alegría se aumentó cuando al comenzar la entrega de premios nombraban como mejor jugadora a Adriana de la Fuente Guerrero, mejor jugador a Bruno Vos Santos, mejor entrenador a Adrian Sevilla y mejor animación masculina. A continuación recogíamos los premios de: Campeones de Madrid alevin masculino CVLeganes A; Terceros de Madrid alevin masculino CVLeganes B; Campeonas de Madrid alevin femenino CVLeganes A; Terceras de Madrid alevin femenino CVLeganes B. Esta fase final se ha demostrado el buen nivel de la cantera que tenemos en Leganés así como el buen trabajo realizado desde las Escuelas Deportivas ya que los equipos están formados por jugadores que comienzan o han sido seleccionados de las mismas.

Publicidad - Continúe leyendo

Pero como indicábamos al principio, el fin de semana ha sido un cúmulo de buenas noticias. Durante esta semana se ha disputado el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA 2017) en Valladolid. El Club tenia una gran representación en dichas 4 selecciones: en el infantil femenino 3 jugadoras (Carlota Calderon Garcia, Mariana Jodar Valles e Itziar Martin Perea); en el cadete femenino 4 (Candela de la Fuente Guerrero, Alejandra Diaz Corcelles, Lydia Ortega Escribano y Alicia Ruiz Benito) y la entrenadora Marta Ballesteros; en el cadete masculino 6 jugadores (Juan Manuel Blanquer Sebastián, Andrés Contreras García, Christian Espinosa García, Daniel Gutiérrez Jiménez, Sergio Santos Carpeño y Carlos Tierno Rubio) y en el infantil masculino 6 jugadores (Rubén Baquero Martínez, Samuel Cortes Sánchez, Alejandro Delgado Gutiérrez, Rubén Najera Pradillo, Adrian Pino Barbero y Jaime Salcedo Gotor) y el entrenador Miguel de la Gama. Los dos equipos cadetes han quedado en Séptima posición y el infantil femenino en Cuarta posición. Y lo mejor estaba por llegar con el equipo Infantil Masculino a manos de Miguel que celebraba el sábado por la mañana la final contra la selección andaluza y conseguía ganar por 3 a 0 y coronarse como Campeón de España.

Y aún faltaba conocer partidos importantes durante el fin de semana. Seguíamos sumando buenas noticias pues el juvenil femenino B conseguía ganar el Play Off de este fin de semana contra el Club Voleibol Sanse y ganaban la 8º posición de 1ª division. Y por último, las cadetes femeninas B terminan su liga con otra victoria más terminando invictas de Segunda División y consiguiendo el ascenso matemático a Primera para la próxima temporada.

Elvira Calero pertenece al Club Voleibol Leganés y colabora con Leganés Activo para dar una mayor visibilización al deporte de la ciudad.

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las familias del IES Pablo Neruda apoyadas por el Ayto, a la espera de respuesta de la CAM

28 familias se encuentran en vilo para conocer si tendrán plaza o no al IES Pablo Neruda de Leganés

Ayuntamiento de Leganés (PP incluido) exige la reapertura de los SUAP

El Ayuntamiento de Leganés ha solicitado a la Comunidad de Madrid que dé marcha atrás en su plan de reestructurar las urgencias de los centros de salud

PP critica querer reabrir la investigación de lo ocurrido en residencias

El PP de Leganés ha criticado la insistencia del resto de grupos de querer reabrir la investigación de lo ocurrido en residencias durante la primera ola de COVID

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico