En la maƱana de hoy, hemos tenido conocimiento, a travĆ©s de varias denunciasĀ ciudadanas y de colectivos de defensa de los animales, de la falta de previsiónĀ del Ayuntamiento de LeganĆ©s a la hora de acometer las labores de limpieza enĀ el Parque del Carrascal, lo que ha supuesto el abandono de los patos que allĆĀ habitan.
Desde Leganemos, queremos denunciar la situación en la que quedan los patos del parque del Carrascal que han perdido el espacio que habitaban por las labores de limpieza que el Ayuntamiento estÔ realizando en el Parque.
Entendemos que estas labores deben llevarse a cabo con garantĆas suficientesĀ para las distintas especies que allĆ habitan de forma cotidiana. AdemĆ”s, hay que tener en cuenta que se trata de una Ć©poca crucial pues es tiempo de crĆa para los patos.
A pesar de que la limpieza es una acción temporal, el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de ofrecer una alternativa para no ocasionar perjuicios a las especies que allà conviven, en este caso, los patos que viven en el parque.
Por otro lado, algunos vecinos han denunciado la falta de protecciones alrededor de la fuente para que, en caso de que los perros quieran pasar, puedan despuƩs salir sin problemas. Destacan que ya ha habido varios casos de perros que han debido ser rescatados.
Instamos al Ayuntamiento de Leganés y al Equipo de Gobierno a que dé una solución inmediata a esta situación y asegurar la vida de los patos del Parque del Carrascal.