Al fin la afición blanquiazul vivió un partido tranquilo en Butarque, por lo menos, a partir de la segunda parte. Fue ahí cuando se cimentó la victoria del C.D. Leganés ante la U.D. Las Palmas, fruto de los errores de los canarios aprovechados por los pepineros en 5 minutos para el recuerdo, que bien pueden valer una permanencia. Resultado final de 3-0 con doblete de Luciano Neves y otro tanto de Miguel Ángel Guerrero, por lo que ambos arietes fueron decisivos para el triunfo.
El partido arrancó sin un claro dominador y con poco ritmo, con un Leganés que abusaba una y otra vez del balón en largo sin éxito alguno. No obstante, ante una U.D. Las Palmas plagada de rotaciones en su once inicial, fue el cuadro blanquiazul quien puso todas las ocasiones claras de peligro sobre el césped. En el 5′, Luciano (que cuajó su mejor partido como pepinero) puso un pase bombeado al área para Samu García, que tras bajar el balón con el pecho lo cruzó en exceso ante Javi Varas.
Sin duda, la oportunidad más clara del primer acto llegó en el 14′ con una jugada individual de Diego Rico que culminó en un disparo violentísimo desde 30 metros. El envío superó a Javi Varas pero se estrelló en el larguero. En el 20′, Luciano volvió a aparecer desde la izquierda para poner un centro envenenado al área que se marchó rozando la escuadra. Con los mejores minutos del Lega sobre el verde, los canarios decidieron dormir el partido con largas posesiones para desesperación de Butarque, que comenzó a silbar tímidamente.
Con un gris partido y poco empuje por parte de los visitantes, la balanza terminó por decantarse en favor del Lega en la segunda mitad. El juego siempre transcurrió en territorio isleño, por lo que el empuje pepinero dio sus frutos. En el 55′, Javi Varas entregó un mal pase tras una cesión que originó un robo y asistencia de Guerrero para Luciano, que se encargó de poner el 1-0 a puerta vacía.
El éxtasis no se hizo esperar y llegó a las gradas en el 59′ con el 2-0, fruto de un nuevo error de la zaga visitante: balón en largo del Lega mal despejado por Lopes y Guerrero, atentísimo al rechace, se deshizo de Javi Varas para anotar a placer. Un minuto después llegó la sentencia, aunque no exenta de polémica. Luciano condujo por la izquierda hasta pisar área donde cayó ante Lemos. Vicandi Garrido lo tuvo claro y señaló pena máxima, aunque en ningún caso pareció que el contacto fuera suficiente para tomar dicha decisión. El propio Luciano ejecutó el penalti a la perfección engañando a Varas.
Del 3-0 hasta el final, ninguna noticia de Las Palmas sobre el arco de Iago Herrerín. Aun pudo ampliar renta el Lega en el 65′ con un disparo lejano de Rubén Pérez que Javi Varas desvió con una gran estirada. De ahí hasta el pitido final del colegiado cero incidencias ya que Las Palmas bajó totalmente los brazos. Con esta victoria, el Lega certificó el descenso de Osasuna y tras los pinchazos de Sporting y Granada, los pepineros se alejan ya a 6 puntos del descenso a falta de 12 por disputarse. El sueño de la permanencia comienza a materializarse…