Fútbol | El Lega completa su medular con la cesión de Roque Mesa

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El centrocampista canario no contaba para los planes de Julen Lopetegui para el nuevo Sevilla, por lo que la entidad hispalense buscó un equipo donde garantizarle minutos a la espera de su desarrollo. Finalmente, y tras resolver varios flecos entre el jugador y el equipo de Nervión, Sevilla y Leganés firmaron un acuerdo para que Mesa juegue en la sala de máquinas pepinera la próxima campaña.

Roque Mesa ● Skills, Passing & Defending - 2017/2018 ● Sevilla

Los rumores de los últimos días se confirmaron el martes, 13 de agosto, cuando el fichaje sorpresa de Roque Mesa parecía una realidad. La inminente salida de Gumbau, que ni siquiera fue presentado de manera oficial frente a la afición en la Plaza Mayor, confirmaba casi al completo los presagios pepineros. A falta de unos flecos por una cuenta pendiente entre Sevilla y el propio jugador, todo apuntaba a que Roque Mesa, ya en Madrid, firmaría lo antes posible su contrato para la próxima campaña en calidad de cedido.

Jugando al fútbol en las categorías inferiores de su Telde natal en Gran Canaria, dio el salto al fútbol profesional de la mano de la UD Las Palmas, en Segunda División en la temporada 2011/2012, equipo del que saltaría al Atlético Baleares y Las Palmas Atlético en busca de oportunidades de juego.

Roque Mesa debuta con el Swansea | Barnet 1-0 Swansea 12/07/2017

Cuando el equipo canario logró el ascenso a LaLiga en el año 2015, Roque Mesa recuperó su puesto en el primer equipo, donde sería una pieza esencial en el once de Setién. Tras la marcha del técnico al Betis, el centrocampista viajó Reino Unido para firmar por el Swansea galés por medio año; tras seis meses en la Premier, fue adquirido en el mercado de invierno por el Sevilla, equipo donde ha militado año y medio con tres goles y cinco asistencias hasta recaer en las filas pepineras en busca de minutos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Más orientado al plano defensivo aunque con gran habilidad para crear juego, Mesa llega como un relevo de garantías para Rubén Pérez o, incluso, para ocupar otra de las posiciones del cotizado centro del campo pepinero. Sin más pruebas de pretemporada, Pellegrino tendrá por delante la difícil tarea de comprobar la calidad táctica del canario y si es lo que el equipo necesita para dar un salto de calidad.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.