El Innova-tsn Leganés ya sabe lo que es ganar esta temporada en la LF Endesa. Y lo ha hecho de la forma más emocionante posible: en los últimos segundos, ante un viejo conocido y después de un partido en el que ninguno de los dos equipos consiguió romper definitivamente el equilibrio. Las pepineras se impusieron por 66-63 al Hozono Global Jairis en el Pabellón Europa.
No era precisamente un rival desconocido. Leganés y Jairis llevan meses cruzándose en el camino, también durante las competiciones de verano y en la Copa de la Reina, convirtiendo el enfrentamiento en uno de esos partidos en los que ambos conjuntos conocen perfectamente las virtudes del contrario.
Y eso se notó desde el principio.
El partido avanzó sin que ninguno de los dos equipos lograra marcharse en el marcador. Jairis consiguió llevar durante muchos minutos la iniciativa, pero el Innova-tsn Leganés permaneció siempre lo suficientemente cerca como para esperar su momento.
Ese momento comenzó a llegar durante el tercer cuarto de la mano de Laetitia Sahie. La jugadora asumió responsabilidades cuando su equipo más lo necesitaba y consiguió poner al Leganés por delante por primera vez en el encuentro. Terminó con 10 puntos en apenas 19 minutos sobre la pista, siendo una pieza importante para cambiar la dinámica.
Pero para los minutos calientes apareció una vieja conocida del Pabellón Europa.
Aminata Sangaré sigue siendo la Marquesa de Leganés. La interior volvió a ser la gran referencia pepinera con 18 puntos, 10 rebotes y 31 de valoración, los mejores números individuales del conjunto local. Cuando el partido entró en ese terreno donde cada posesión vale prácticamente una victoria, Sangaré volvió a hacerse enorme.
Y entonces llegaron cinco segundos de auténtica locura.
Con el encuentro completamente abierto, un triple del Innova-tsn Leganés en la última posesión, acompañado posteriormente por una falta y una técnica señaladas a Jairis, terminó de inclinar un partido que parecía condenado a decidirse sobre la bocina. La sucesión permitió a las pepineras abrir finalmente la pequeña brecha necesaria para cerrar el choque con el 66-63 definitivo.

La victoria tiene todavía más mérito viendo las estadísticas. Leganés terminó con apenas un 11% de acierto desde el triple, con 2 lanzamientos convertidos de 18 intentos, frente al 33% de Jairis. Las locales tampoco dominaron el lanzamiento de campo, pero consiguieron agarrarse al partido desde el rebote, la defensa y, sobre todo, desde la línea de tiros libres, donde anotaron 24 de sus 33 intentos.
Una primera victoria que vale mucho más que un resultado. El Innova-tsn Leganés abre su segunda temporada en la LF Endesa demostrando algo que ya enseñó en numerosas ocasiones el pasado curso: para ganar en el Pabellón Europa hay que jugar hasta el último segundo.





