La Compañía de Gigantes de Leganés apadrina a los gigantes de San José de Valderas

Publicidad - Continúe navegando

Junto a la Comparsa de Gigantes de Pozuelo, la agrupación de nuestra localidad apadrinó la creación de este nuevo grupo en Alcorcón. Leganés cuenta con seis gigantes que representan la historia de la ciudad

La Compañía de Gigantes de Leganés apadrinó el pasado sábado a los nuevos gigantes de San José de Valderas (Alcorcón). En el acto, además de la compañía leganense, participó la Comparsa de Gigantes de Pozuelo. Durante la presentación participaron los diversos gigantes, que hicieron disfrutar a los niños, niñas y mayores participantes en la presentación.

Tras colaborar activamente en años anteriores, la Compañía de Gigantes de Leganés ha colaborado activamente en la recuperación y puesta en marcha de la tradición gigantera en Alcorcón. Los gigantes de San José de Valderas representan a los antiguos marqueses de Valderas y les acompañó el cabezudo Umnita, que recuerda el avistamiento de un ovni en la zona de los Castillos durante los años sesenta.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Los seis gigantes representan hechos significativos de Leganés

La Compañía de Gigantes de Leganés son unos de los grandes activos de la localidad y en el municipio se celebrarán en los próximos meses tradicionales actividades como la Fiesta A Hombros de Gigantes o la Fiesta de Gigantes y Gigantas que coincide con las fiestas patronales del mes de agosto.

Leganés cuenta con seis gigantes (Gaya, Cronos, Océano, Leo, Marqués y Jeromín) que representan la historia de la ciudad, además de los participantes que acompañan bailando a los gigantes cada vez que salen a las calles.

La Compañía de Gigantes de Leganés nació en el año 2001 impulsada por el Ayuntamiento de Leganés y está formada por cerca de 35 personas que han recorrido más de 36.000 kilómetros para llevar a estos históricos personajes leganenses a multitud de puntos de la geografía española.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.