El CC Parquesur ofrece un curso de formación en Excelencia en Punto de Venta para jóvenes desempleados

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Centro Comercial Parquesur (Leganés) acoge un programa de formación e inserción laboral para jóvenes en desempleo. El propietario de Parquesur, Unibail-Rodamco, y Generation Spain han creado una iniciativa conjunta dirigida a jóvenes en paro de entre 18 y 30 años. Los candidatos seleccionados serán formados para adquirir las habilidades requeridas por las marcas que operan en Parquesur y pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Unibail-Rodamco, líder europeo en centros comerciales, y Generation Spain, programa impulsado por McKinsey & Company para facilitar el acceso a los jóvenes a formación y empleo, han unido fuerzas con el objetivo de ayudar a los jóvenes de Leganés en su inserción laboral. Ambas firmas ofrecerán a jóvenes desempleados la oportunidad de formarse y desarrollar las competencias necesarias para trabajar en los diferentes puntos de venta de Parquesur, uno de los 13 centros comerciales propiedad de Unibail-Rodamco en España.

Gracias a esta iniciativa denominada Work@Parquesur y dirigida a jóvenes en situación de desempleo de entre 18 y 30 años, los candidatos seleccionados se beneficiarán de un programa de aprendizaje con una duración de 3 semanas, para después pasar a formar parte de una bolsa de talento a la cual accederán las distintas marcas que operan en cada centro comercial. Durante este proceso, Generation Spain proporcionará a los jóvenes inscritos una formación de excelencia en atención al cliente y les ayudará a desarrollar habilidades imprescindibles para su adaptación al mundo laboral, como son la orientación al futuro, el crecimiento personal y la responsabilidad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Leganés es el quinto municipio de la Comunidad de Madrid con mayor tasa de desempleo, con un total de 13.590 parados en marzo de 2017 (un 14,38% de su población), de los cuales muchos son jóvenes. Por ello, Unibail-Rodamco quiere contribuir al crecimiento de la comunidad próxima a Parquesur a través de esta iniciativa.

Leganés cuenta con una elevada tasa de paro, con un impacto importante entre los jóvenes. De ahí la importancia de desarrollar esta iniciativa en colaboración con las marcas que operan en Parquesur para ayudarles a mejorar su empleabilidad” ha señalado Enrique Bayón, Gerente de Parquesur.

Los interesados podrán solicitar su acceso al programa sin coste alguno a través del siguiente enlace parquesur.com/workdonde deberán superar un proceso de selección online. Los 200 candidatos con mejor puntuación serán convocados a una jornada de entrevistas presenciales el próximo 31 de mayo y de estos se seleccionarán 35 finalistas que tendrán la oportunidad de formar parte del programa. Tener entre 18 y 30 años, estar en situación actual de desempleo, haber superado la Educación Secundaria Obligatoria y, preferiblemente, residir en las zonas próximas a Parquesur, serán los requisitos que deberán cumplir los aspirantes a conseguir su plaza.

- Publicidad Continúe leyendo -

Una vez superado el proceso, los jóvenes seleccionados comenzarán su período de formación en Excelencia en Punto de Venta de la mano de Generation Spain y del Centro Comercial Parquesur, a partir del próximo 5 de junio. Gracias a la preparación técnica y las habilidades adquiridas, los candidatos estarán altamente cualificados para desempeñar el trabajo en venta y hostelería de primeras marcas adheridas a la iniciativa en Parquesur, como Five Guys, FNAC, Leroy Merlin, Benetton, Cinesa o Taco Bell, entre otras.

Un programa con vocación global

Esta iniciativa se estrenó por primera vez en el centro La Maquinista (Barcelona) el pasado mes de abril, con gran éxito de asistencia, calidad en la formación, índice de satisfacción y elevada contratación, y ahora llega a Parquesur (Leganés). El objetivo es implantarlo progresivamente en el resto de centros comerciales propiedad de Unibail-Rodamco, con el propósito final de ofrecer mil puestos de trabajo al año a partir de 2020 en Europa.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.