Leganés grita contra el maltrato

Publicidad - Continúe navegando

Tres. Tres han sido las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas este fin de semana. Un hecho que ha provocado el rechazo de decenas de leganenses que se han manifestado esta tarde en Plaza España.

Convocados por la Asociación Feministas en Leganés, decenas de hombres, mujeres y niños han acudido esta tarde a Plaza España a mostrar su repulsa por los crímenes machistas. Crímenes que se han cobrado la vida de 29 mujeres en lo que va de año. Tres, este mismo fin de semana.

Así, la plaza se ha convertido en un punto de encuentro en el que las mujeres, vestidas en su mayoría de negro, los hombres y los niños y niñas, han gritado contra el maltrato. Una violencia que padecen, en silencio, demasiadas mujeres. «Nos queremos vivas, nos queremos todas. Ni una menos«, continúa siendo el lema de esta lucha que día a día se cobra más víctimas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Psicólogos y pedagogos recomiendan denunciar ante la primera señal de maltrato físico, y alejarse cuando se detectan malos tratos psicológicos. En estos casos, las víctimas van perdiendo el sentido crítico y la capacidad de defenderse. Se mantiene en un modo dependiente hacia la pareja que ejerce de dominante destructivo. Además, recuerdan que no solo puede denunciar la víctima, sino cualquier persona de su entorno que vea señales preocupantes.

Se puede denunciar a través del teléfono 016que no deja rastro en la factura– o por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@msssi.es

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.