Se acumula la falta de hasta el 40% de la plantilla en la Escuela Infantil de Jeromín sin que se lleven a cabo las sustituciones correspondientes, lo que supone una carga extra de trabajo para las trabajadoras de la Escuela.
El mes de mayo termina y en la Escuela Infantil Jeromín se acumulan bajas de hasta el 40% del personal. Pese a esto, el Ayuntamiento de Leganés no tiene previsión para cubrirlas, acumulándose desde el mes de abril bajas que suponen una carga de trabajo extraordinaria para una plantilla ya de por si insuficiente.
El conflicto viene de lejos ya que, según denuncian madres y padres de la Escuela Infantil, desde hace meses el Equipo de Gobierno no plantea ninguna solución para cubrir las bajas y evitar así la saturación del personal que lleva a cargo su labor en el centro. La falta de profesorado y de personal de apoyo supone, además, un deterioro considerable del servicio, a pesar de los esfuerzos y de la gran labor que desempeña la actual plantilla.
Así mismo, resulta alarmante la falta de mantenimiento que presenta la Escuela y es urgente la puesta en marcha del Plan de Desamiantado, tal y como fue aprobado en el Pleno Municipal del pasado mes de Enero a propuesta de nuestro Grupo Municipal, en el que esta Escuela Infantil se vería implicada.
Exigimos al Equipo de Gobierno que se ponga a trabajar en una solución rápida y eficaz que ponga fin al deterioro de una Escuela Pública que, en este caso, es responsabilidad directa del Ayuntamiento de Leganés.







