Más de 12.000 personas celebran el Día del Deporte en Leganés

Mayores y pequeños han disfrutado esta mañana de la fiesta del deporte. Con la Carrera Popular como inicio, Leganés ha vivido una mañana familiar de acercamiento entre deportistas y aficionados. Más de 29 disciplinas, entre las que destacan el fútbol, voleibol, baloncesto, taekwondo y atletismo, se han dado cita en esta fiesta deportiva. 

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la XXXVII Carrerra Popular. Una prueba en el que más de ocho mil personas, la mayoría en familia, han recorrido cerca de 4 kilómetros a través de carretera y parques. Niños, padres, madres y abuelos, han corrido juntos, animados por voluntarios del Club Maratonianos Leganés, a pesar del sofocante calor.

A la meta, la cual ha sido atravesada por primera vez catorce minutos después de dar el inicio, decenas de voluntarios repartían camisetas comemorativas y botellas de agua a los participantes. Con la llegada al Pabellón Europa y su pista de atletismo, los corredores podían acercarse a más de una treintena de exhibiciones y master class.  Todas ellas organizadas por los principales clubs de la ciudad.

Los asistentes pudieron jugar un partido de unihockey, baloncesto, fútbol o fútbol sala, practicar zumba o rugby, disfrutar de exhibiciones de gimnasia rítimica, taekwondo o kárate, o darse un chapuzón en la piscina con las clases de salvamento o piragüismo. Todo ello ha hecho que, un año más, el Día del Deporte se haya convertido una auténtica fiesta familiar.

 

469 views

Leave a reply

Deja un comentario

FB Twitter
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail