CCOO vuelve a denunciar la masificación de las aulas de la enseñanza pública en la zona sur

Publicidad - Continúe navegando

Un año más, el sindicato denuncia que la DAT-Sur no cumple con la Ley en lo que respecta al número de alumnos por aula en los centros públicos de la zona sur

La normativa que regula el número de alumnos por aula establece que en Educación Infantil y Primaria tiene que haber un máximo de 25 niños, 30 en los cursos de ESO y FP, y 35 en Bachillerato. CCOO, al igual que el curso pasado, ha realizado un estudio para comprobar si los responsables educativos de la Dirección de Área Territorial-Sur cumplen la ley en lo que respecta a ratios. Desafortunadamente, el resultado de este estudio desprende la misma conclusión que el del curso anterior: la DAT-Sur no cumple la Ley a pesar del tirón de orejas que recibió por parte de la Justicia en los primeros meses de este año cuando se admitieron a trámite las denuncias hechas por CCOO en toda la Comunidad de Madrid respecto a este asunto.

CCOO ha presentado ante el responsable de la Dirección Territorial Sur, Manuel Bautista, un total de 236 escritos de denuncia de ratios. De estos se desprenden datos realmente preocupantes. Así, el 36% del total de las aulas de Educación Infantil del estudio realizado superan los 25 alumnos por clase, y el 41% las de Educación Primaria. Por localidades concretas, las cifras se disparan y en municipios como Pinto, en Educación Infantil, casi el 57% de las clases tienen más de 25 alumnos. Esto es, de un total de 46 aulas en la localidad, 26 superan ratios. En Leganés, el 18% de los cursos de Bachillerato también exceden las ratios llegando a darse el caso de varios centros con aulas que cuentan con 41 y hasta 42 alumnos cuando no deberían exceder de los 35.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

CCOO lamenta el abandono de la educación pública por parte de sus responsables, los cuales, año sí, año también, incumplen la legalidad vigente. Además, anuncia que seguirá tomando las medidas que considere oportunas para que, en primer lugar, se respete la norma sobre ratios y, por otro lado, se tienda a ir reduciéndolas en aras a conseguir una educación pública de mayor calidad.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.