La mágica noche de San Juan se celebró un año más en Leganés. Decenas de personas acudieron al aparcamiento de la estación de Cercanías Zarzaquemada donde tradicionalmente se coloca la hoguera de Leganés. Asimismo, La Fortuna contó también con su celebración.
Una figura con forma de dragón conformada por más de tres metros de poliestireno expandido coronaba la plaza. Decenas de curiosos de todas las edades se fotografiaban al lado del monstruo antes de arder. Frente a él, un escenario en el que la música y el baile desfilaron desde las 21h.
Minutos más tarde de la medianoche, el desfile de antorchas portadas por motoristas llegaba a la estatua. El alcalde, Santiago Llorente, fue el encargado de prender la pirotecnia que envolvía la figura. Una primera explosión sorprendía a los presentes y comenzaba la cadena. Segundos después el dragón, envuelto en pirotecnia y gasolina, se convirtió en una bola de fuego, humo y cenizas en medio del asombro y la admiración de los vecinos y vecinas que se agolpaban en las vallas.
Tras unos minutos, voluntarios de Protección Civil arrojaron a las llamas los deseos que previamente los vecinos habían escrito para que se cumplieran a lo largo de este año. Además, los motoristas arrojaron las antorchas que habían recorrido las calles de la ciudad. Finalmente, la noche cerró a las 24.30h con un castillo de fuegos artificiales.