Testigos presenciales aseguran que comenzó con una disputa entre dos mujeres. Un hombre se dispuso a separarlas cuando otro le asestó una patada en la cabeza. El herido se encuentra leve en el Hospital Severo Ochoa.
Eran las 8:30 de la mañana. Las voces de una discusión alertaban a los vecinos de la zona de la plaza de toros, La Cubierta. Los gritos eran más altos de los habituales, asegura una testigo presencial de los hechos, lo que le llamó la atención. Las dos mujeres comenzaron a enzarzarse en una pelea que acabó con ambas tendidas en el suelo. En ese momento, dos varones, supuestamente acompañantes de las chicas, se dispusieron a separarlas.
«Uno de ellos, al no poder se ha ido; y el otro, al estar separándolas se ha volcado hacia delante y se ha quedado de rodillas en el suelo. En ese momento ha venido uno por detrás y le ha dado tal patada en la cara que pensé que lo había matado. Este señor se ha caído desplomado«, explica una testigo, que ha grabado los hechos con su móvil, a Leganés Activo.
En esos momentos, los testigos llamaron a la ambulancia y la policía que, según varios testigos, acudió alrededor de las 9 horas. Los efectivos atendieron al hombre que se encontraba herido levemente y lo trasladaron al Hospital Severo Ochoa.
Una situación habitual
Lamentablemente, no se trata de un hecho aislado. «Todas las mañanas hay algo«, aseguran a Leganés Activo regentes de comercios cercanos. «Da igual que sea entre semana que los fines de semana«, explica una vecina de los alrededores.
Por este motivo, los vecinos de la zona exigen una mayor presencia policial o, incluso, el cierre de los locales de La Cubierta. Fuentes de la Policía Nacional aseguran ser conscientes de que la mayor parte de los conflictos provienen de peleas originadas en estos locales.



