El Hospital Severo Ochoa, en la Red Española de Ensayos Clínicos Pediátricos

1
Hospital-Severo-Ochoa-Leganes-Activo

Siete hospitales de la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentra el Hospital Severo Ochoa, forman parte de la Red Española de Ensayos Clínicos Pediátricos (RECLIP), coordinada desde el Insituto de Investigación Sanitaria de Santiago (idis), por el Dr. Federico Martinón, jefe de servicio de Pediatría.

Solamente el 30% de los medicamentos comercializados en Europa incluyen autorización pediátrica y menos del 50% de los fármacos autorizados han sido adecuadamente testados en la población infantil. Esto es debido en gran medida a la elevada complejidad y los requisitos de excelencia que son necesarios para hacer dichos estudios.

Por ello, nace RECLIP que representará a España en la Red Europea de Ensayos Clínicos Pediátricos. Se trata de una red profesionalizada, super-especializada y multidisciplinar creada con el fin de reducir el tiempo necesario para el acceso a medicamentos innovadores para la población pediátrica. Además, al llevar a cabo ensayos coordinados se reducirá la incertidumbre y el riesgo en dichos ensayos.

Aunque ha sido lanzada hoy, la red lleva en marcha ya 6 meses. Siete de los 19 nodos de RECLIP son hospitales de la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentra el Hospital Severo Ochoa de Leganés. Un centro alabado por la red debido a su labor de investigación. En los últimos cinco años ha realizado ocho ensayos clínicos comerciales pediátricos en tres áreas temáticas distintas y más de diez proyectos de investigación clínica independientes.

Junto a él se encuentra el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, el Hospital Universitario Ramón y Cajal, el Hospital Gregorio Marañón, el Hospital Universitario 12 de Octubre, el Hospital Universitario La Paz y el Instituto del Niño y Adolescente, que agrupa los Servicios de Pediatría, Neonatología y Cirugía Pediátrica del Hospital Clínico San Carlos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí