De nuevo, un vehículo de grandes dimensiones ha quedado atrapado bajo el puente ‘traga-camiones’. Ubicado bajo las vías del tren de Cercanías, el puente conecta el centro de Leganés y el barrio San Nicasio. No es el primer camión que ha quedado bajo las vías después de la instalación de un semáforo.
En la tarde de este lunes, un camión ha quedado atrapado de nuevo bajo el puente Simago, conocido habitualmente como el puente ‘traga-camiones’. Se trata de la segunda ocasión en menos de tres meses. A pesar de que el vehículo no ofreció problemas al inicio, a mitad del trayecto, quedó atrapado entre el techo y el suelo. Su altura era ligeramente superior a la establecida en la señal.
Tras el accidente, efectivos de Policía Local y Bomberos de Leganés acudieron a la zona para retirar el vehículo. Durante unos minutos, el tráfico permaneció cortado. Una situación que viene repitiéndose desde hace años a pesar de las señales y la amplia fama del puente.
El pasado año, el Ayuntamiento instaló un semáforo que sumó a las señales verticales. Este está conectado a un sensor de movimiento y se pone en rojo cada vez que un vehículo de dimensiones superiores a lo establecido se acerca. Sin embargo, a pesar de estas señales, los accidentes siguen sucediéndose. Entre los planes del Consistorio se encontraban instalar una baliza que impida el paso físicamente a los camiones.