Primer encuentro de jóvenes hacia la convivencia intercultural en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

En el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que impulsa la Obra Social ”la Caixa” a nivel estatal, se han desarrollado acciones comunitarias en 37 territorios de todo el país, siendo el IMEDES y el Ayuntamiento de Leganés sus promotores en los barrios de San Nicasio, Centro y Batallas.

La concejala de Servicios Sociales, Virginia Jiménez, ha asistido hoy al I Encuentro de Jóvenes hacia la Convivencia Intercultural en Leganés que se ha celebrado en el Parque de Polvoranca. En la actividad han participado 143 jóvenes de entre 5 y 12 años de edad que asisten a tres campamentos urbanos (los de los CEIP Antonio Machado, Calderón de la Barca y Juan de Austria). Allí se celebró una yincana con el objetivo de analizar, posteriormente, y de forma colectiva, las circunstancias vividas desde una perspectiva de convivencia intercultural.

Esta actuación, que ha contado con más de 150 participantes, se ha desarrollado en el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) que la Obra Social «la Caixa” impulsa en todo el país. Durante los meses de junio y julio se están celebrando encuentros como este en la mayor parte de los 37 territorios de los 31 municipios que forman parte del proyecto en España con un mismo objetivo: trabajar por la convivencia intercultural y sentar las bases para un mejor desarrollo de la cohesión social.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Estos territorios fomentan la convivencia y la cohesión social a partir de un trabajo conjunto de la ciudadanía, los profesionales y la Administración. Ahora manifiestan su compromiso, responsabilidad y orgullo por el trabajo realizado y por el futuro de sus barrios.

Bajo el lema «Encuentros hacia la convivencia intercultural»

En este marco, hoy se ha celebrado en el Parque de Polvoranca el primer encuentro, de una serie de eventos que facilitarán espacios específicos para el encuentro intercultural con una clara intención de fomento de la convivencia y valoración de la diversidad.

Se trata de una muestra más de los avances del proceso comunitario puesto en marcha en este territorio desde 2010.

- Publicidad Continúe leyendo -

¿Quiénes lo han hecho posible?

La estrecha colaboración entre entidades como la Fundación Save the Children, la Asociación Moviendo Ficha o el Centro de Educación Ambiental de Polvoranca con el Servicio Comunitario Intercultural del Ayuntamiento de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.