Metro de Madrid ampliará la línea 11 hacia Madrid manteniendo La Fortuna sin conexión

Publicidad - Continúe navegando

Vamos a extender también nuestra red de transporte para que llegue todavía a más madrileños”, ha asegurado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el inicio del Debate del Estado de la Región. En este sentido ha anunciado dos medidas: una conexión entre las estaciones de Sol y Gran Vía para viajeros, y el aumento de la Línea 11.

Los viajeros podrán hacer transbordo entre la estación de Cercanías de Sol y la de Metro de Gran Vía. La Comunidad realizará un pasaje entre ambas “en lo que será una de las obras más importantes de los próximos años”. “De este modo –ha dicho-, mejoraremos el acceso en transporte público al centro de la ciudad, generando un nuevo punto de intermodalidad entre Metro y Cercanías hasta ahora inexistente. Por un lado damos respuesta a la posible peatonalización de Gran Vía y, por otro, descongestionamos la estación de Sol”. Para esta actuación, que podría estar terminada en el primer semestre de 2019, se destinarán 18 millones de euros.

Por otro lado, ha adelantado que se ampliará la línea 11 de Metro entre Plaza Elíptica y Conde de Casal,. Serán 6,5 nuevos kilómetros de red y permitirá enlazar la línea 11 con otras líneas y estaciones. Tendrá una inversión de 285 millones de euros, aportados íntegramente por la Comunidad de Madrid.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Con ello, aseguran, se conseguirá que la línea 6 tenga una alternativa en el arco sur y se creará otro nuevo punto de intermodalidad con Cercanías y con las líneas de alta velocidad en Atocha. Se estima que podrá entrar en servicio en 2023.

Además, de esta forma, la Consejería de Transportes responde una «demanda histórica de los vecinos, sobre todo los de Carabanchel”. Sin embargo, la demanda de los vecinos de Leganés que exigen poder acceder a uno de los barrios de su ciudad, La Fortuna, seguirá sin cubrirse. Y es que, para llegar a La Fortuna desde el centro de Leganés en suburbano o tren debemos recorrer durante una hora y diez las líneas C5 de Cercanías y 11 de metro.

No obstante, la Consejería de Transportes no está manejando esta inversión debido a la ‘escasa demanda’. La misma que en los últimos meses ha aumentado por el nuevo Centro Comercial y algunos eventos que han tenido lugar en este barrio, como las propias fiestas de La Fortuna o el Festival Rockin’ Fest. A todos ellos, desde Leganés tan solo se pueden acceder en transporte público con las líneas de autobús 483 o L1.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.