Reparto de puntos ante el UCAM Murcia que sirve para seguir creyendo al CD Leganés FS

Publicidad - Continúe navegando

La segunda jornada del conjunto pepinero prometía, y no fue para menos. Tras un debut liguero del C.D. Leganés F.S un tanto amargo, al no rescatar ningún punto y encajar tres goles, albergaba un sentimiento esperanzador en el interior de los fieles seguidores de este ‘nuevo Lega’. Las buenas sensaciones de la primera jornada demostraron que este equipo no parará de luchar por crearse un hueco en Primera y así lo pudimos ver hoy.

El encuentro se antojaba favorable ante un Leganés renovado, que recuperaba dos bajas fundamentales. El ‘nuevo Lega’ se medía contra el UCAM Murcia en esta segunda jornada de liga. A pesar de enfrentarse a un duro rival, y que sabe tratar muy bien el balón, se esperaba a un Lega que siguiera la senda de su debut liguero en el José María Cagigal, con buenas sensaciones y más llegadas a portería.

Desde el comienzo de la primera mitad, las pepineras salieron a intimidar en ataque. Las primeras ocasiones llegaban de las botas de Ángela y Laura Uña, pero las murcianas supieron aprovechar muy bien una pérdida de balón de las nuestras en el minuto 6, para salir a la contra y hacer subir el primer tanto al marcador. El C.D. Leganés F.S. comenzaba perdiendo a pesar de provocar las primeras ocasiones del partido.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El Lega supo reaccionar muy bien ante ese primer gol encajado. Lo afrontó con nuevas ocasiones y generando peligro en la portería local. Así, Bea Torija empataba el partido en el minuto 14 y anotaba el primer gol de la temporada para el conjunto pepinero. Pero la alegría duró poco, pues un minuto después, las murcianas se volvían a poner por delante en el marcador con un gol de Noelia Montoro tras una cesión del Leganés. Y sin apenas dejar tiempo al rival para reponerse, el conjunto murciano anotaba el tercero con un disparo desde fuera del área.

El partido se ponía cuesta arriba para un Leganés al que no le faltó tiempo para volver a la carga con alguna que otra ocasión. Pero no había tiempo para más, la primera mitad finalizaba con un sabor agridulce para las pepineras, por su desacierto con el gol ante unos primeros veinte minutos muy intensos a partes iguales, a pesar del 3-1 que señalaba el
marcador.

El C.D. Leganés F.S. comenzó la segunda mitad dominando el partido y generando peligro arriba. Lucía y Amparo Jiménez firmaba las primeras ocasiones de esta segunda parte. Y en el minuto 25 Laura Canales comenzaba a saborear el gol, tras una arrancada por la banda con un disparo que acabó encontrándose con el larguero. Las pepineras no dejaban de buscar el gol, pero el conjunto murciano tampoco se relajaba y hacía trabajar a nuestra guardameta debutante, María del Val.

- Publicidad Continúe leyendo -

Ante un Leganés muy agresivo y con claras ansias de gol, el equipo local no tuvo más remedio que replegarse atrás e intenta evitar que las pepineras recortaran distancias en el marcador. Pero no les resultó muy efectivo, el gol del Lega llegaba en el minuto 31, de las botas de Esther Hernández y a pase de Lucía al segundo palo. Los últimos minutos del encuentro dejaron ver a un Lega que no dejaba de presionar arriba en busca del empate, pero podíamos ver a un equipo aún nervioso que no lograba rematar las jugadas. Tras solicitar el tiempo muerto, el Leganés salió con Patricia Montilla de portera jugadora y a por todas. A falta de tan solo 24 segundos del pitido final, la canterana Lucía empataba con un disparo al segundo palo.

El Lega buscará la primera victoria de la temporada

El Lega buscó el empate hasta el final y lo logró en los últimos segundos del encuentro. Rescata su primer punto liga y deja de nuevo muy buenas sensaciones de cara a esta temporada. La próxima jornada se medirá ante el C.D. Futsi Atlético Féminas en el Pabellón de la Fortuna. El conjunto pepinero espera a una afición entregada para firmar la primera victoria de la temporada.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.