Los Ayuntamientos de Leganés y Fuenlabrada se han unido en la lucha por un búho desde Cibeles. Ambos alcaldes han enviado hoy un escrito conjunto al Consorcio de Transportes reclamando el cambio de cabecera. La histórica demanda siempre ha sido desoída por el Ayuntamiento de Madrid.
N803 es la única línea de autobús nocturno que conecta Leganés con el centro de Madrid. La misma que también llega a Fuenlabra. Por eso, ambos Ayuntamientos han decidido unirse tras la reunión con las Juventudes Socialistas de Leganés. «Desde Fuenlabrada nunca se había pedido pero es un servicio del que también se beneficiarán«, asegura Miguel Recuenco, responsable de esta iniciativa que hoy mismo se ha puesto en marcha.
El año pasado, el alcalde, Santiago Llorente, llevó esta reclamación ante el Consorcio hasta en tres ocasiones. Sin embargo, a pesar de que la entidad daba su visto bueno, no podía llevarse a cabo a falta de la luz verde del Ayuntamiento de Madrid. «En todo este tiempo nunca se han posicionado«, matiza Recuenco. Por este motivo, los Ayuntamientos no sólo reclamarán en esta ocasión el búho al Consorcio, sino que también se pondrán en contacto directo con el Consistorio madrileño. «Dos Ayuntamientos de casi 400.000 habitantes hacen más presión y el Ayuntamiento de Madrid tendrá que posicionarse«.
Además, la propuesta tiene el apoyo de UGT Transportes, quienes han asegurado que harán lo posible para que el Consorcio acepte la petición. «En varias ocasiones han dicho que no tiene coste ninguno. El obstáculo es que el Ayuntamiento no quiere congestionar el centro con más autobuses. Sin embargo, solo estamos hablando de cambiar uno que ya existe y que solo pasaría por Madrid a la hora de arrancar», alega Recuenco.
La implantación de esta línea supondría un aliciente para que los jóvenes no tuvieran que hacer uso del transporte privado para acceder a la capital ya que, teniendo una línea nocturna, podrían volver a Leganés en cualquier momento, sin esperar a la reapertura de los servicios de metro y tren, es decir, a las 6 y las 5 de la mañana, respectivamente.