Los búhos tendrán paradas a demanda para mujeres y menores

Publicidad - Continúe navegando

Mujeres y menores podrán pedir que se les deje más cerca de sus casas siempre que sea «en tramo urbano» para poder evitar sucesos de acoso o agresión.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, precisó hace una semana esta medida pionera que se llevará a cabo en algunos municipios de Madrid, en concreto en Fuenlabrada, Leganés, Pinto, Valdemoro y Las Rozas, «como prueba piloto durante unos meses». Una medida que fue acogida con gran expectación por parte de los beneficiados: menores y mujeres.

«Solamente se requerirá que la persona lo solicite al conductor una parada antes de llegar a su destino; que se sitúe en la zona de la puerta delantera, porque descenderá por esta puerta, y que las paradas sean, lógicamente, en tramo urbano, para poder encontrar un sitio seguro para poder detener el vehículo», explicó Garrido en una entrevista a Europa Press.

Contenidos relacionados

Se trata de una medida de «discriminación positiva a favor de aquellos grupos de personas que están siendo objeto de un mayor número, desgraciadamente, de incidentes violentos», añadió el consejero. Lo que aún no está claro es el momento en el que se pondrá en marcha aunque todo apunta a que podría darse después de las vacaciones de Navidad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Una medida generalizada

Esta medida no solo será llevada a cabo por Leganés o Fuenlabrada sino que se está extendiendo por todas las ciudades de España. Granada o San Sebastián son algunas de las grandes capitales que la están llevando a cabo anunciándola para las próximas semanas. En el caso de la capital vasca se está estudiando su implementación en el marco de las fiestas de la Semana Grande para evitar casos de abusos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.