El nuevo autobús nocturno, Leganés-Atocha, ya está en marcha

Publicidad - Continúe navegando

Desde el lunes, el autobús nocturno que da servicio a Leganés y Fuenlabrada parte de Atocha. Después de treinta años de denuncias, la reivindicación se ha cumplido. Juventudes socialistas, Leganemos y Partido Popular acudieron al acto de inauguración.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, la consejera de Transportes, Rosalía Castro y el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, han sido los encargados de inaugurar la nueva línea de autobús nocturno. El recorrido comenzará a partir de ahora en Atocha, y no en Aluche como era habitual. «Ha sido una buena decisión porque es una demanda histórica para la que han tenido que esperar más de 30 años«, aseguraba la consejera.

Ahora, el recorrido de las tres líneas será mucho más directo para dar un servicio más rápido a la ciudadanía. Sin embargo, el recorrido, al igual que las frecuencias, no está cerrado. «Tendremos que ver la demanda para amoldar el recorrido y las frecuencias. Todo tiene que ir acompañado de datos y estadísticas«, matizaba Castro. En este sentido, el alcalde de Leganés destacaba que se espera una gran demanda por parte de los jóvenes. «Ya los autobuses desde Alucha venían llenos. Estoy convencido de que va a haber miles de personas que lo van a utilizar«, aseguraba el primer edil de Leganés, Santiago Llorente.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Las líneas serán la 802, 803 y 804. Mientras que la primera de ellas recorrerá Leganés teniendo su final de trayecto en Vereda de los Estudiantes, las otras unirán Atocha con Fuenlabrada pasando por nuestro municipio. Anoche, la línea inaugurado fue la 802, eligiendo su última parada como inicio de este nuevo recorrido. »

Ahora solo queda Cercanías

Cumplida esta reivindicación, los jóvenes apuestan por seguir mejorando los transportes regionales. Fuenlabrada y Leganés, recordemos, también se encuentran en una plataforma para reivindicar mejoras en Cercanías. La red de ferrocarril actualmente presenta muchas deficiencias debido a la falta de mantenimiento. Entre las más denunciadas, la avería de las escaleras mecánicas de Zarzaquemada desde el mes de junio.

Por otro lado, las personas con problemas de movilidad denuncian que ninguna de las estaciones de la línea C5 cumplen con los mínimos de acceso. Y es que, para poder entrar en los trenes existen grandes escalones que son insalvables por sillas de ruedas o, incluso, personas con bastón. Por ello, apuestan por una renovación completa de la línea para poder hacerla más accesible.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.