MetroSur, incluido en los planes de apertura 24 horas de Metro

Publicidad - Continúe navegando

El proyecto consta de 3 fases. Las dos primeras se realizarán a partir del verano de 2020. Se calcula que beneficiará a cerca de 4 millones de madrileños.

A principios de legislatura, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, anunció que se había propuesto la apertura de 24 horas durante los fines de semana del Metro de Madrid. Esto se conoce ahora que incluirá a toda la red del suburbano, incluida la línea 12 que da servicio a los municipios de Leganés, Getafe, Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada.

El proyecto se hará en varias fases y Aguado ha reconocido que espera que la primera fase se encuentra lista a la vuelta del próximo verano, según publica 20minutos. En ella se retrasará la hora de salida de los últimos convoyes una hora más que saldrían a las 2.30h por lo que el servicio podría alargarse hasta casi las 3 de la mañana.

Este aumento del horario supondría una mejora en las comunicaciones nocturnas de los municipios con el centro de Madrid sumando la conectividad a la ya obtenida con al red de búhos que los conecta cada hora. Según las estimaciones del Ejecutivo, se beneficiarían cerca de 1,1 millones de madrileños al año y tendría un coste de 9 millones de euros.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

Apenas unos meses después se adelantaría la hora de apertura a las 5 de la mañana, solo en fines de semana, beneficiando así a cerca de 2.3 millones de personas con un coste de 5 millones de euros. El plan constaría de una tercera fase que constaría en abrir toda la noches de los fines de semana, esta no tiene fecha pero sí presupuesto: 20 millones.

Protestas desde los sindicatos

El anuncio de este proyecto llega en un momento muy conflictivo para Metro de Madrid pues el Sindicato de Maquinistas está en constante protesta por las malas condiciones laborales. El colectivo protesta no solo por la falta de maquinistas con la que no se pueden cubrir todas las plazas, sino también por el escaso mantenimiento de los trenes y estaciones y la existencia de amianto.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.