Habrá huelga en Metrosur en febrero por la salud de los conductores

Todos los sábados de febrero Metro sufrirá paros con motivo de la huelga de maquinistas. Habrá servicios mínimos del 61% y 53%. Los maquinistas exigen mediciones reales de sus condiciones de trabajo.

Los técnicos de Quirón y Metro de Madrid han llevado a cabo las mediciones de amianto, vibraciones, temperatura, metales, partículas en el aire, ruido y ondas electromagnéticas esta semana. Sin embargo, el Sindicato Colectivo de Maquinistas de Metro denuncia que se haya hecho con las ventanillas de la cabina del maquinista cerradas.

Por ello, continúan en su lucha de una mejora de las condiciones laborales y un estudio real de cómo se encuentran esas condiciones en la actualidad. Los maquinistas aseguran que de hacerse bien saldrían resultados similares a los de Londres donde han concluido que viajar 60 minutos en el metro de Londres equivaldría a 24 horas de exposición de partículas contaminantes en la calle.

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid reclama que estos estudios se hagan de la forma correcta, con las ventanillas de la cabina del maquinista abiertas ya que, tan sólo de esta forma, se podrían obtener los datos reales, ya que estos resultados determinan las partículas contaminantes que existen en el suburbano madrileño y que respiran tanto usuarios como trabajadores.

SCMM, Sindicato Colectivo de Maquinistas de Metro

De esta forma, han anunciado nuevos días de huelga: todos los sábados de febrero. Para ello la Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos de hasta el 61% y el 53% en el servicio de trenes “con el objetivo de garantizar la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos”. La compañía informará a través de todos los canales disponibles de atención al cliente (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales, etc.) de los horarios de estos paros y los servicios de los que podrán disponer los usuarios de la red de Metro.

Los paros de los días 2 y 16 de febrero se desarrollarán en las líneas 2, 4, 6, 8, 10 (tramo Tres Olivos – Puerta del Sur) y MetroSur, entre las 16:00 y las 17:00 horas. Para estos días hay establecidos unos servicios mínimos del 61%. Para los paros convocados los sábados 9 y 23 de febrero, que se desarrollarán en las líneas 1, 3, 5, 7 (tramo Estadio Olímpico – Pitis), 9 (tramo Puerta de Arganda – Paco de Lucía) y 11, entre las 11:00 y las 12:00 horas, la Comunidad ha fijado unos servicios mínimos del 53 %.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
584 views
Ads

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail