La Comunidad inicia los trámites para tener Metro 24 horas

0
metro de madrid

El servicio de Metro de Madrid 24 horas podría llegar a ser una realidad al final de la legislatura. La Consejería de Transportes está estudiando fórmulas para llevarlo a cabo.

Ciudadanos cuenta con la competencia de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid lo que les está permitiendo gestionar una de sus grandes promesas de campaña: la apertura del Metro de Madrid durante 24 horas. Una promesa que parece que está comenzando a estudiarse en el seno de la consejería con los primeros informes internos sobre cómo sería la fórmula para llevarlo a cabo.

Así lo ha hecho saber Ignacio Aguado en una entrevista concedida al diario 20 minutos. En su edición digital el periódico ha publicado las declaraciones del consejero que destaca que «estamos analizando cuál es la mejor opción» para poder llevar a cabo el proyecto. «El objetivo es que al final de esta legislatura toda la red de Metro de Madrid abra por las noches los fines de semana», asegura el consejero en la entrevista.

Y es que para Aguado es esencial que este servicio de transporte público esté disponible también en horario nocturno, al igual que lo están los autobuses, para poder dar respuesta a la demanda de toda la población. «Una ciudad que está en movimiento por las noches tiene que tener un transporte ágil sin tener que jugársela montándose en un coche con un conductor que haya podido beber», explica en sus declaraciones.

Quejas del mal funcionamiento

Precisamente el Metro de Madrid ha registrado en los últimos meses un aumento de las quejas debido a la falta de aire acondicionado en los vagones o el exceso de él, así como las largas esperas hasta el próximo convoy. Quejas que Aguado ha confesado que quiere erradicar proporcionando un mejor servicio: «No quiero ver imágenes de gente hacinada ni que el metro tarda 14 minutos en llegar», explica.

Contenidos relacionados

En estos días, la red de MetroSur es una de las afectadas por este aumento de las frecuencias. En lugar de los 7 minutos de espera máxima que están decretados según los anuncios de la propia red de Metro disponibles en las estaciones, los usuarios están esperando una media de 10 minutos llegando incluso a esperar 14 minutos en fin de semana.

Por último, el Consejero ha hablado de una de las modificaciones de Metro que afecta a Leganés, la ampliación de la línea 3 hasta MetroSur para conectarse con una estación de Getafe. Una ampliación que forma parte de un paquete de anuncios de ampliación y reforma de líneas que «se tendrán que priorizar», por lo que no se sabe aún cuándo se llevará a cabo cada una de las promesas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí