Isabel Díaz Ayuso conforma el Gobierno de la Comunidad de Madrid

0
Presidenta de la Comunidad de Madrid
DIAZ AYUSO PRESIDE LA TOMA DE POSESIÓN DE LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID Foto: D. Sinova

La popular ha tomado posesión del Gobierno regional junto a todo su equipo: tres mujeres, diez hombres de los cuales uno solo ha sido independiente. Por primera vez el Gobierno regional es fruto de una coalición.

En la mañana de este martes 20 de agosto el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha tomado posesión de los cargos. Por primera vez en la historia, el gobierno regional estará compuesto por miembros de una coalición conformada por PP y Ciudadanos a la que la propia presidenta, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido como «un único equipo». El mismo con el que afrontará la lista de diez retos que ha enumerado en su toma de posesión:

  • La creación de empleo y bajada de impuestos
  • La educación
  • La conversión de Madrid en la región mejor digitalizada de Europa
  • La lucha contra la soledad y la despoblación
  • La conciliación del trabajo y la natalidad
  • La salud
  • La seguridad
  • El medio ambiente y la sostenibilidad
  • La igualdad de la mujer en la diversidad
  • La libertad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado que a partir de hoy comienza “una nueva manera de gobernar” la región. “Somos un único equipo” donde “nada de lo que suceda en una Consejería será ajeno a ninguna otra. Nada de lo que afecte a un departamento significará la ausencia de los demás”, ha remarcado Díaz Ayuso en la ceremonia de la toma de posesión del nuevo Gabinete madrileño que se ha desarrollado en la Real Casa de Correos, sede del ejecutivo regional.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido expresamente a su Gobierno que “sea dialogante con todos los sectores sociales” y que dedique “especial atención –ha agregado- a los sectores más indefensos de nuestra sociedad: a los mayores, a los adolescentes con dificultades, a los parados, a los inmigrantes que buscan integrarse, a los enfermos, a las mujeres discriminadas o a las víctimas de la violencia”. En este sentido, ha enfatizado en que ser la primera región de España obliga a “tener que dar soluciones en los casos más complicados”.

DIAZ AYUSO PRESIDE LA TOMA DE POSESIÓN DE LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID Foto: D. Sinova

“Los ciudadanos nos juzgarán por cumplir nuestra palabra: desde bajar los impuestos hasta mantener a la Comunidad de Madrid como el motor económico de España”, y “todo ello en el marco de la libertad, que es seña de nuestra región”.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Composición del Gobierno de la Comunidad de Madrid

Ignacio Aguado, candidato por Ciudadanos a la presidencia será Vicepresidencia, consejero de Deportes, Transparencia y Portavocía del Gobierno

consejera de la presidencia
MARÍA EUGENIA CARBALLEDO TOMA POSESIÓN DE SU PUESTO EN EL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID Foto: D. Sinova

Eugenia Carballedo, ex candidata a la alcaldía de Leganés en 2015 será la Consejera de Presidencia

Enrique López, juez con antecedentes por conducir ebrio, motivo por el que tuvo que dimitir del Tribunal Constitucional será Consejero de Justicia, Interior y Víctimas

Javier Fernández-Lasquetty, quien ya fuera Consejero de Sanidad hasta que diminitó en 2014, será Consejero de Hacienda y Función Pública

Manuel Giménez, abogado y economista de Ciudadanos, será Consejero de Economía, Empleo y Competitividad

David Pérez, mano derecha de la campaña de Isabel Díaz Ayuso y ex alcalde de Alcorcón, será Consejero de Vivienda y Administración Local.

Paloma Martín, licenciada en derecho y directora de Deloitte será la Consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad.

Enrique Ruiz Escudero, médico y ex consejero de sanidad en 2007 volverá a tomar la cartera como Consejero de Sanidad.

Alberto Reyero, abogado y ex de Toshiba, BP y Sofemasa, será Consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad

Ángel Garrido, ex presidente en funciones de la Comunidad de Madrid con el PP, será ahora Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras con Ciudadanos.

Enrique Ossorio, ex consejero de economía vuelve a la política regional como Consejero de Educación y Juventud

Eduardo Sicilia, economista y único independiente de la lista de gobierno, será Consejero de Ciencia, Universidades e Innovación

Marta Rivera, escritora y periodista ocupará la Consejera de Cultura y Turismo por Ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí