FÚTBOL SALA. PRIMERA DIVISIÓN. FEMENINO. CRÓNICA.
Las pepineras viajaban este sábado de primeros de noviembre a la localidad madrileña de Soto del Real para jugar su segundo derbi consecutivo. Enfrente, un equipo al que se le ha puesto algo cuesta arriba esta inicial fase liguera, pues todavía no había logrado vencer a ninguno de sus adversarios. Al otro lado de la capital, las de Leganés saltaban a la cancha dispuestas a prolongar la buena racha.
El Lega arrancó la primera mitad dominando el juego y moviendo muy bien el balón. Así, en el minuto 5 de juego, Laura Uña hacía el primer gol para las nuestras. Un disparo exterior tras un saque de córner hizo subir el primer tanto al marcador en Soto del Real. Los minutos posteriores al gol transcurrieron tranquilos para las de Leganés. La presión de las pepineras incomodaba a las rivales, que veían complicado salir de su cancha.
Pero bien sabía el cuadro pepinero que no se lo iba a poner nada fácil su adversario. Así, Soto logró asentar su juego y equilibrar el encuentro. En el minuto 12 de partido, una falta a favor de las locales hacía subir el empate al marcador. Un gol de Coral en un lanzamiento ajustado al palo ponía el 1-1.
Ángel Gamella no tardó en pedir tiempo muerto en la cancha para así recomponer el juego de las nuestras. Y no tardaron en hacerlo efectivo. En el minuto 15, una clara ocasión de Ángela se estrellaba en el palo. Pero a base de intentarlo, llegó el segundo gol de las pepineras de las botas de Ángela, de nuevo. Un disparo que entró por la escuadra adelantó a las Leganés en el minuto 16 de la primera mitad. El Lega volvía a la carga tras esta magistral actuación. Dos minutos después, Laura Uña obró otra gran jugada al escapar de todas las rivales. Una pena que Ángela no lograra rematar esta vez.
El conjunto de Ángel Gamella se iba al descanso con el marcador a su favor y muy buenas sensaciones. El equipo jugó muy bien los primeros 20 minutos del encuentro, aunque el empate de las locales angustiase a las pepineras durante unos instantes. Por delante, otros 20 minutos para mantener la superioridad.
El Lega comenzó el segundo tiempo dominando el juego y moviendo rápido el balón. Se imponía a las locales y así Laura Uña logró anotar el tercer gol en el minuto 23. Tras una pared con Ángela, el 1-3 subió al marcador. Las dos jugadoras madrileñas estuvieron espectaculares en el partido.
Poco tardaron las locales en volverse superiores y generar peligro en el campo contrario. Apretaron a las pepineras y en el minuto 28 anotaron su segundo gol. Tras el tanto, ambos equipo intentaron imponer su juego. Y en ese juego de ida y vuelta, Ángela hizo el cuarto gol para el Leganés, en el minuto 32 de juego.
Sin apenas tiempo para recomponerse tras el gol, las locales recibieron el quinto gol de las pepineras. De las botas de Beatriz Torija, nació el tiro de vaselina que se le escapó a la portera local. A pesar de los dos últimos tantos, se podía palpar un juego alocado en la cancha, con dos equipos que se debatían constantemente las ocasiones. El Lega tuvo que sufrir en los últimos minutos de juego y defender en el juego de cinco de Soto del Real. Pero Beatriz Torija logró robar el balón de nuevo y escapar del juego de cinco y marcar a puerta vacía, haciendo así el 2-6 que concluiría el encuentro. Gran actuación también la de Bea Torija en el derbi madrileño.
El Leganés firmó un gran partido, con una espectacular superioridad de cara al gol que le permitió vencer por goleada. El buen juego tanto en ataque como en defensa brinda al Lega su cuarta victoria consecutiva. Lejos de los puestos de descenso, las madrileñas continúan luchando por sus objetivos.





