Conoce a: Gerard Gumbau

Publicidad - Continúe navegando

Los equipos humildes están formados por una compleja red de jugadores variopintos que corren, atacan o defienden al son del entrenador que sepa jugar con la diversidad de su conjunto. El Club Deportivo Leganés está compuesto por futbolistas que han acompañado a los pepineros desde 2ªB, otros que vienen de categorías de plata de la geografía europea y otros que, en cierto modo, han tenido la experiencia de jugar en un ambiente más intenso que alimenta la carrera de un futbolista.

Gerard Gumbau (Campllong, 18 de diciembre de 1994) es un centrocampista zurdo que destaca por su equilibrio entre lo físico y lo técnico. Con una vertiente algo más defensiva, se le puede comparar con el lugar en el campo de Javi Eraso, llegando desde centro del campo al área para dar el último pase. Se formó en la cantera del Girona F.C., equipo con el que debutó hace cuatro años.

Dejando destellos de calidad, fichó por el Fútbol Club Barcelona en verano de 2014, recayendo finalmente en el filial del conjunto blaugrana, donde jugó casi la totalidad de los partidos y aportando tres goles al equipo. Debutó en el primer equipo en la primera ronda de Copa del Rey ese año frente al Elche, partido que jugó desde el primer minuto hasta el último. Desde entonces, sus participaciones en el equipo de Luis Enrique aumentaron en una constante alternancia entre primer equipo y ‘Barça’ B.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En la última temporada, que finalizó en junio de este año Gerard Gumbau se convirtió en uno de los referentes del ascenso del filial culé a Segunda División que acabó ascendiendo de nuevo a Segunda División con 34 partidos y 9 goles. Tras finalizar su vinculación con el club azulgrana, Gumbau llegó a Butarque para seguir creciendo como futbolista y ayudar al Leganés en su segundo año jugando en Primera División. 

En los días previos al partido que enfrenta en Butarque, Gumbau concedió una entrevista en Goldenpark, casa de apuestas patrocinadora, donde analizó el encuentro de este fin de semana frente al Fútbol Club Barcelona, un equipo al que le tiene mucho cariño. «Para mí es un partido especial. He estado tres años allí, he podido jugar algún partido con los que para mi son los mejores del mundo. Está claro que para mí es un partido especial y lo espero con muchas ganas», dijo en declaraciones difundidas por Goldenpark.

«Me he adaptado muy bien, desde el principio los compañeros me recibieron espectacular. Es un club muy familiar, con grandes expectativas de poder crecer. Estoy muy contento de estar aquí«. Esperamos tenerlo mucho tiempo vistiendo la blanquiazul en Butarque y deleitando a la afición con su calidad y experiencia a pesar de su juventud.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.