Leganés se une a la exigencia de mejoras en la C5

Publicidad - Continúe navegando

Leganés se ha sumado a la protesta «indefinida» de la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid) ante la situación de Cercanías a su paso por la ciudad. La protesta reclama mejoras de accesibilidad y mantenimiento en la línea C5. A ella también se han adherido ciudades como Fuenlabrada.

La mesa de trabajo de los vecinos de Leganés ha denunciado las deficiencias en la estación de Zarzaquemada en la que las escaleras mecánicas no funcionan por un conflicto empresarial, lo que produce un impedimento para las personas con movilidad reducida.

De hecho, hace un mes, cuatro vecinos se quedaban atrapados media hora en un ascensor de esta misma estación, un servicio sustitutivo de las escaleras mecánicas pero que tampoco cuenta con el mantenimiento necesario. Por ello, la mesa de trabajo de Leganés va a realizar una serie de protestas y estará repartiendo panfletos en esta estación.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El principal objetivo de esta campaña es conseguir el apoyo de los ayuntamientos de los municipios afectados. Así, el acuerdo, que ya contaba con la aprobación del municipio fuenlabreño, también fue adquirido por Leganés. Todos los concejales votaron a favor de la iniciativa llevada al pleno por Leganemos.  

Durante el debate, Eva Martínez, del grupo político Leganemos, denunció que «las escaleras mecánicas de la estación de  Zarzaquemada habían estado meses sin funcionamiento, obstaculizando el acceso al andén. El servicio de ascensores no es eficiente ya que están averiados.»

Asimismo Leganemos presentaba una serie de puntos para el acuerdo: Exigir a ADIF que ponga en marcha las medidas necesarias para solventar los problemas de accesibilidad, instar a la Comunidad de Madrid para que haga suyas las reivindicaciones y promover una acción coordinada de las ciudades de la C5.

- Publicidad Continúe leyendo -

José Manuel Barbé, del grupo Ganar Leganés, se sumaba a la moción y pedía incluir un punto. «Exigir  un cumplimiento de la frecuencia de los trenes y valorar la valoración de la posibilidad de ampliarlos porque para estas personas es imposible viajar en tren en horas puntas.»

Desde Ciudadanos también se sumaban al acuerdo. José Manuel Egea manifestaba que «Desde Ciudadanos en la Comunidad de Madrid se trabaja de forma continua para que haya accesibilidad total. Votamos a favor para que haya una accesibilidad del 100%

Por su parte, el Partido Popular, aunque también se sumaba al acuerdo, hacía una serie de matizaciones. Alejandro Martín Illarregui apuntaba que «No es cierto que haya habido recortes ya que la inversión del último año creció en casi 32 millones de euros y la problemática en Zarzaquemada había quedado solventada.» 

Mercedes Neria, del grupo municipal Unión por Leganés, recordaba que desde ULEG ya se habían llevado al Pleno propuestas de este tipo. «Estas cosas no se deben consentir porque los derechos son de todos. Nuestro portavoz se reunió hace unos días con estas asociaciones vecinales. Hay que poner especial atención a los accesos de personas de movilidad reducida.»

El Partido Socialista de Leganés, también declaraba su voto a favor de esta propuesta de mejora de la accesibilidad en la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid y el correcto funcionamiento de escaleras mecánicas y ascensores para que estas personas no tengan que contar con la ayuda de un trabajador o persona externa.

Así, todos los grupos apoyaron trasladar las reivindicaciones de la plataforma al Consorcio. Unas reivindicaciones que también se trasladarán a la ciudadania desde este jueves a través de folletos informativos repartidos por la plataforma.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.