Esgrima: Celia Pérez, octava con España en la Copa del Mundo Fencing WC

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La esgrimista leganense, Celia Pérez Cuenca, ha conseguido un octavo puesto por equipos con la selección española en la Fencing World Cup en la modalidad de sable femenino.

Del 17 al 19 de noviembre, se han disputado en la ciudad belga Sint-Niklaas las pruebas individuales y por equipos de la Copa del Mundo de Esgrima. La leganense Celia Pérez, segunda en el ranking absoluto nacional femenino en modalidad de sable, acudía acompañada por el resto de integrantes del equipo español: Lucía Martín-Portugués, Laia Vila y Sandra Marcos.

- Publicidad Continúe leyendo -

En competición individual, Celia conseguía ganar todas las rondas eliminatorias y lograba la clasificación directa para el tablón principal. Pero, a pesar de salir con el número cinco de la competición, tuvo que verse las caras con un rival muy fuerte, la francesa Margot Rifkis, con la que perdía en un asalto muy disputado (15-11).

Más suerte tuvo en la competición por equipos. Con una buena táctica, la selección española femenina vencía a la nipona, un equipo muy fuerte que fue cuarto en el mundial del año pasado. La victoria ante Japón (45-32) las situaba entre las ocho mejores del torneo. Pero Francia se volvió a interponer en nuestro camino. Las chicas caían en cuartos de final ante las galas que las dejaba fuera de la lucha por las medallas (32-45).

En el asalto por el quinto puesto de la tabla contra Polonia, las nuestras perdían con un ajustadísimo resultado (43-45). Finalmente, terminaban en octavo lugar tras caer contra Ucrania (38-45) en un asalto muy duro tanto física como anímicamente. La selección italiana se alzaba con el primer puesto de la competición de sable femenino. Francia lograba la plata y Corea el bronce.

- Publicidad Continúe leyendo -

Tanto Celia como sus compañeras están contentas con el resultado del equipo pero seguirán luchando por mejorar. «Sabemos los que errores que hemos cometido tanto como equipo como a nivel individual y es por lo que seguimos trabajando día a día para poder solventar esos errores y cada vez ir avanzando más en el ranking mundial.»

La próxima cita internacional de Celia a nivel individual y equipo será la Copa del Mundo de Baltimore que se disputará en Estados Unidos a partir del 26 de enero del próximo año.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.