Publicidad - Continúe leyendo

Esgrima: Celia Pérez, octava con España en la Copa del Mundo Fencing WC

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

La esgrimista leganense, Celia Pérez Cuenca, ha conseguido un octavo puesto por equipos con la selección española en la Fencing World Cup en la modalidad de sable femenino.

Del 17 al 19 de noviembre, se han disputado en la ciudad belga Sint-Niklaas las pruebas individuales y por equipos de la Copa del Mundo de Esgrima. La leganense Celia Pérez, segunda en el ranking absoluto nacional femenino en modalidad de sable, acudía acompañada por el resto de integrantes del equipo español: Lucía Martín-Portugués, Laia Vila y Sandra Marcos.

En competición individual, Celia conseguía ganar todas las rondas eliminatorias y lograba la clasificación directa para el tablón principal. Pero, a pesar de salir con el número cinco de la competición, tuvo que verse las caras con un rival muy fuerte, la francesa Margot Rifkis, con la que perdía en un asalto muy disputado (15-11).

Publicidad - Continúe leyendo

Más suerte tuvo en la competición por equipos. Con una buena táctica, la selección española femenina vencía a la nipona, un equipo muy fuerte que fue cuarto en el mundial del año pasado. La victoria ante Japón (45-32) las situaba entre las ocho mejores del torneo. Pero Francia se volvió a interponer en nuestro camino. Las chicas caían en cuartos de final ante las galas que las dejaba fuera de la lucha por las medallas (32-45).

En el asalto por el quinto puesto de la tabla contra Polonia, las nuestras perdían con un ajustadísimo resultado (43-45). Finalmente, terminaban en octavo lugar tras caer contra Ucrania (38-45) en un asalto muy duro tanto física como anímicamente. La selección italiana se alzaba con el primer puesto de la competición de sable femenino. Francia lograba la plata y Corea el bronce.

Tanto Celia como sus compañeras están contentas con el resultado del equipo pero seguirán luchando por mejorar. «Sabemos los que errores que hemos cometido tanto como equipo como a nivel individual y es por lo que seguimos trabajando día a día para poder solventar esos errores y cada vez ir avanzando más en el ranking mundial.»

La próxima cita internacional de Celia a nivel individual y equipo será la Copa del Mundo de Baltimore que se disputará en Estados Unidos a partir del 26 de enero del próximo año.

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Leganés pone en marcha los ‘Días sin cole en Telecentros’

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la segunda edición de este programa gratuito para menores de 7 a 12 años

Ángel González se proclama mejor español en el Mundial de Atletismo

El atleta del Club Atletismo Leganés se ha clasificado como mejor español en la categoría de 400 metros lisos en el Mundial celebrado en Cali (Colombia)

Leganemos pide actualizar el protocolo de violencia machista de las fiestas

Leganemos ha abordado el creciente número de agresiones machistas por pinchazos y pide actualizar el protocolo de actuación para violencia de género en las zonas de ocio y fiestas de Leganés

Con feria y luces pero sin programa de fiestas de Leganés

La feria de las Fiestas de Leganés arrancará en menos de 48 horas y aún no contaos con un programa completo

Cultura

Sweet California, Ana Guerra, 40Dance y Radiolé, en las Fiestas de Leganés 2022

Conocemos más detalles del programa de fiestas. El Ayuntamiento anuncia que estará completo el 5 de agosto.

Aplazadas Las Lunas del Egaleo hasta septiembre por la huelga de técnicos

Los técnicos de sonidos, iluminación y maquinistas de teatro se mantienen en huelga ante las condiciones de la empresa MEG.

Leganés escribe: Una selección de libros de autores noveles

Te recomendamos esta breve lista de operas prima redactadas por vecinos de Leganés para descansar este verano.

La fiesta de las Mayas será propuesta como Bien de Interés Cultural

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid está preparando un expediente para proteger la tradicional Fiesta de las Mayas
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés