CCOO considera «inaplazable» un Plan de Empleo real en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

CCOO de la Comarca Sur ha realizado el pasado 29 de Noviembre, en su sede de Leganés, un “Taller de Búsqueda Eficaz de Empleo” dirigido a personas desempleadas del municipio. Estrategias para la búsqueda de empleo, consejos para la elaboración de curriculum y recursos para localizar ofertas de empleo han formado parte del aprendizaje de los asistentes en este taller formativo.

Desmarcado del Plan de Empleo, a cuya financiación renunció, CCOO ha impartido una sesión informativa  gratuita, con una duración de dos horas y media, con un carácter muy dinámico. En ella se facilitaron herramientas eficaces para la búsqueda de empleo a través de un programa elaborado por profesionales de la orientación y realizado por CCOO sin ningún tipo de ayuda económica.

El sindicato ha puesto en marcha esta acción formativa en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo desde los puntos de información de CCOO de Madrid, donde se facilitan el acceso a los recursos disponibles sobre empleo, autoempleo, prestaciones y formación.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Un Plan de Empleo urgente

CCOO considera que en el actual contexto de desempleo es inaplazable la elaboración de un Plan de Empleo en Leganés, donde se desarrollen actuaciones que tengan un impacto directo en las personas desempleadas del municipio y contribuya a la generación de empleo de calidad. Una ciudad que cuenta, en la actualidad, con más de 12.600 personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo, de las que un 58% son mujeres, el 47% son mayores de 45 años, con un paro de larga duración que alcanza al 42% de las personas desempleadas, y con un alto porcentaje de las mismas que han agotado sus prestaciones por desempleo y no cuentan con ningún ingreso.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.