Navidad solidaria y para todos los públicos en el Hospital Severo Ochoa

Publicidad - Continúe navegando

Hay un árbol solidario para recoger juguetes y material escolar a favor de la Asociación Sonrisas. La Navidad del hospital tiene exposiciones, música y teatro para todos los públicos. El violinista Jose Asunción y la actriz Nía Correia actuarán para los pacientes junto al CD Leganés

Se acerca uno de los momentos más especiales del año. El Hospital Universitario Severo Ochoa ha preparado una Navidad pensada para todos: pacientes, usuarios y trabajadores. Habrá solidaridad a favor de los más pequeños y también de los adultos, exposiciones de fotografía y pintura, teatro para todos los públicos y mucha música. Forma parte del proceso de humanización emprendido por la Consejería de Sanidad.

La Navidad del Hospital Severo Ochoa comenzó con un concierto góspel a cargo de New Song – GospArt de Brunete y la inauguración de una exposición fotográfica que lleva por título «Mi deseo es…«, iniciativa de Trinidad Díaz, una vecina de Leganés muy vinculada al hospital que ha querido compartir su talento con la cámara mediante una serie de imágenes que muestran la vida cotidiana del hospital y los deseos que muchos pacientes le han transmitido de querer mantener siempre en buena forma algo tan importante como la salud. Podrá verse hasta el 31 de marzo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, otra exposición de pintura y fotografía, que tiene como protagonistas a varios artistas del hospital, podrá visitarse en la antigua capilla de la planta baja -frente a Rehabilitación- hasta el 12 de enero.

ÁRBOL SOLIDARIO

La Asociación Sonrisas, que preside José María Arroyo Bravo, se ha unido a la Navidad del Hospital Severo Ochoa con una iniciativa solidaria encaminada a recoger juguetes nuevos o seminuevos y material escolar para las familias con niños que atraviesan dificultades. La recogida se realizará hasta el 4 de enero en el gran árbol solidario ubicado en el vestíbulo de la entrada principal, junto a la chimenea navideña, para que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente puedan recibirlos a tiempo y repartirlos en la noche del 5 al 6 de enero. En este gesto solidario también colabora la empresa de hostelería y restauración Mediterránea.

Hospital Severo Ochoa música en venaPAPÁ NOEL Y LOS REYES MAGOS

No podían faltar a esta cita navideña los protagonistas encargados de repartir magia e ilusión. El 24 de diciembre la Asociación Moto Club Edelweiss de Leganés traerá al hospital a Papá Noel motorizado y escoltado por más de 40 Harley Davidson y la Policía Local. Van a dejar regalos a los niños ingresados en la Unidad de Pediatría y también a los pacientes adultos.

- Publicidad Continúe leyendo -

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al Hospital Severo Ochoa el 5 de enero por la mañana. Vendrán acompañados de los pajes reales y de las jugadoras del Club Baloncesto Leganés, que llevarán más regalos para los niños ingresados, así como para los pacientes adultos. Además, Sus Majestades entregarán a varias familias algunos juguetes depositados en el árbol solidario a favor de la Asociación Sonrisas y con la colaboración de Mediterránea.

El Club Deportivo Leganés también se suma a la Navidad del hospital. Una representación del club pepinero, con su presidenta Victoria Pavón a la cabeza, donará regalos para los más pequeños y los mayores que el 4 de enero tengan que estar ingresados en el hospital. Les acompañarán varios miembros de la Federación de Peñas del CD Leganés, cuya participación altruista y solidaria ayudará a hacer más especial y emotivo este día.

MÚSICA Y TEATRO

La Asociación sin ánimo de lucro Música en Vena ha organizado para esta Navidad dos giras intrahospitalarias muy especiales: la primera, el 21 de diciembre con el grupo Swing Machine Orchestra, una banda compuesta por diez músicos que recorrerá varias zonas de hospitalización para llevar ritmo y alegría a los pacientes ingresados.

Y la segunda, el 4 de enero con el violinista Jose Asunción, un joven artista que se ha hecho famoso en YouTube con su versión al violín del tema «Despacito» de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Cuenta ya con más de ocho millones de visualizaciones en esta red social. Jose Asunción vendrá acompañado de la cantante Nía Correia, que interpretará el «Hallelujah» de Leonard Cohen para los pacientes de Diálisis y aquéllos que estén ingresados en otras zonas de hospitalización o esperen para entrar en la consulta del médico.

La JMV de Leganés pondrá en escena el 22 de diciembre, a las 18:00h, un festival en homenaje a los musicales de Disney con un amplio elenco de jóvenes artistas amateur que harán las delicias de pequeños y mayores. Y lo mismo sucederá el 4 de enero a las 17:30h con el grupo teatral Exagerardos, que levantará el telón del salón de actos del hospital para dar vida al cuento «La princesa y el dragón«, una obra destinada para todos los públicos. Una completa agenda musical que también ha contado con la participación de varias voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer, que han interpretado villancicos populares adaptados en Hospital de Día para los pacientes de oncología.

Con todas estas actividades navideñas, el Hospital Severo Ochoa quiere celebrar estas fiestas tan entrañables para todos bajo el lema «Navidad en tu hospital. Siempre cerca de ti» y en el marco de los 30 años que en abril de 2017 ha cumplido el centro hospitalario de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.