Parquesur, La Cubierta y recursos humanos, y más se debatirán en un nuevo Pleno extraordinario

Publicidad - Continúe navegando

Si el Partido Popular y Ciudadanos lo anunciaban ayer, hoy han sido ULEG, Leganemos y los concejales no adscritos. El objetivo de estos plenos es llevar a cabo la parte de control al Gobierno local. En esta convocatoria se hablará de las contratas municipales, La Cubierta, el mantenimiento, Parquesur y recursos humanos, entre otras cosas.

Desde hace más de un año, los Plenos municipales registran un aumento de los puntos en el orden del día, debido a la suspensión de algunas sesiones el pasado año. Así, se produjo un «atasco» de mociones que los largos debates de media hora no ayudan a resolver. Por eso, ni en las maratonianas jornadas de 10 horas se consiguen ver todos los puntos y llegar a la parte de control del Gobierno, prevista para el final.

De esta manera, los grupos de la oposición han decidido convocar plenos extraordinarios para poder llevar a cabo esta parte. Así comenzó a hacerse meses atrás con las firmas de ULEG, Ciudadanos y los concejales no adscritos. En total, se han llevado a cabo tres plenos en los que se suceden comparecencias e interpelaciones. Y el comienzo del año se continuará la tendencia. Si el PP y C’s anunciaron ayer su convocatoria, hoy lo ha hecho ULEG, la cual cuenta con las firmas de Leganemos y los no adscritos de Ganar Leganés.

En esta segunda, se ha acordado una sesión con diez puntos en el orden del día. En él se realizarán tres comparecencias y cinco interpelaciones. Las comparecencias se realizarán al alcalde con motivo de la gestión de las contratas municipales, la seguridad en La Cubierta, y los planes de obras y mantenimiento de los edificios municipales. Mientras que las cinco interpelaciones se harán por los planes de urbanismo con respecto al Plan General de Ordenación Urbana; por la campaña de la recogida de la hoja; por la contratación municipal; por la urgencias nocturnas en La Fortuna; y los planes en la delegación de cultura.

- Publicidad Continúe leyendo -

Tal y como marca el Reglamento Orgánico Municipal, este pleno, al igual que el convocado por el PP y C’s, «no podrá demorarse por más de quince días hábiles [laborables] desde que fue solicitada«. De esta forma, ambas sesiones deberán celebrarse antes del día 22 de enero.

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.