Aprobada una mejora integral de los barrios Santos y Batallas de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El Pleno de Leganés aprobó revisar y mejorar las infraestructuras de los barrios de los Santos y Batallas. El Partido Popular presentó la moción criticando el mal estado de calles, plazas y asfaltado. El Gobierno local se comprometió a revisar y mejorar ambos barrios.

Reforzar la limpieza viaria, recoger más frecuentemente el papel, realizar un Plan de Activación del pequeño comercio o actuar en plazas y calles deterioradas son algunas de las propuestas aprobadas para los barrios de Santos y Batallas. Ambos, según el Partido Popular, se encuentran «abandonados«.

Por su parte, el resto de grupos echó en cara al PP no haber realizado estas acciones la pasada legislatura. «No sé qué les impedía actuar mientras gobernaban«, criticaba José Manuel Barbé, edil no adscrito. Desde ULEG recordaron que todas las carreteras necesitan un reasfaltado. «Coincido con usted en cómo está la Avenida de Fuenlabrada y los aparcamientos. Pero no puedo coincidir con usted en que llevaban cuatro años y no hicieron nada«, recordaba Ricardo López

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, Leganemos criticó que la moción pidiera la promoción de locales vacíos para viviendas. Según aseguró, esta medida contribuiría a la burbuja de alquiler que existe en estos momentos. Y es que, los precios en estos barrios oscilan los 700€ a pesar de tratarse de un barrio humilde.

«Además de pedir la rehabilitación de los barrios y mejorar la accesibilidad de las personas mayores de 65 años, también deberían preocuparse un poco y no especular dentro de la burbuja con la promoción de locales vacíos para viviendas«

En la moción también se insta a realizar un Plan de Activación con la instalación de ascensores. Una acción en línea con las subvenciones que se ofrecieron en la pasada legislatura y que aún no han sido recibidas por parte de los beneficiarios. «Sobre el papel queda muy bien pero no teníamos dinero en ese momento«, alegaba el propio PP.

A pesar de las críticas, la moción fue aprobada. «Primera tarea que tenemos: pagar las subvenciones que se adeudan. Y la segunda tarea sería analizar cuál puede ser el esfuerzo económico para conceder nuevas subvenciones de ascensores. Esto es como todas las leyes que aprueba el PP en el Congreso. Si los textos son muy bonitos pero si no hay dotación económica, para qué sirven los textos«, sostenía el edil de Hacienda (PSOE), Pedro Atienza.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.