La oposición pide información sobre la reparcelación del PP4, Puerta de Fuenlabrada

Publicidad - Continúe navegando

Los concejales no adscritos Rocío Cruz, Mercedes Condés, José Manuel Barbé y Beatriz Alonso han solicitado información a la jefa de Urbanismo de Leganés. El cargo acaba de ser ocupado por Laura Oliva. Piden conocer cuáles han sido la expropiaciones y las obras que se están llevando a cabo con motivo del Plan Parcial 4, Puerta de Fuenlabrada.

Después de diez años paradas, las obras del PP4 se han reactivado con gran rapidez. El pasado 26 de diciembre, la Junta de Compensación aprobó la reparcelación del solar. De esta forma, se ha determinado el número de parcelas y los propietarios de cada una de ellas. Sin embargo, la oposición ha demostrado tener dudas al respecto de cómo se está realizando.

En concreto, la concejala no adscrita Rocío Cruz, quien han registrado un escrito con cinco cuestiones acerca del proceso. Entre las principales dudas registradas se encuentran las expropiaciones realizadas. Así, se solicita que se informe sobre una posible expropiación a MetroSur o cómo se ha adquirido suelo para la glorieta de entrada al Hospital Severo Ochoa y el barrio de los Frailes. También se pregunta si ha habido alguna expropiación del Canal Isabel II.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por otro lado, la edil critica que esta reparcelación no haya sido publicada en la web. Así, pide que se justifique el motivo por el que no se ha hecho una «publicidad inmediata«. Finalmente, la concejala también ha pedido los informes de las obras que se están realizando en el viario de la rotonda. Concretamente, ha solicitado los proyectos, informes técnicos y planos.

«¿Por qué no se publica en la web municipal? ¿Por qué no se facilita de oficio a cooperativistas?», se pregunta la concejala. Cabe destacar que esta solicitud de información llega tres días después de pedir una copia digital del proyecto de reparcelación así como de los informes vinculantes relacionados con el mismo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.