Article

Recinto-ferial-La-Fortuna

El Recinto Ferial de La Fortuna se rebautiza como ‘Ángel Lacalle’

Ángel Lacalle será el nuevo nombre del Recinto Ferial de La Fortuna. En homenaje al impulsor del Certamen de flamenco La Silla de Oro que se celebra estos días. La reinaguración se realizará el próximo sábado, 27 de enero. 

Ángel Lacalle tendrá al fin un homenaje en su barrio, La Fortuna. Madrileño de nacimiento, se inició en el flamenco a través de las cumbres flamencas. Desde entonces, luchó por la instauración de jornadas flamencas tanto en Usera (1993) como en La Fortuna (1998), Juntas de Distrito donde trabajó. Gracias a su apoyo y las grandes raíces flamencas de Leganés, las jornadas pepineras obtuvieron un gran éxito, siendo el germen del certamen La Silla de Oro.

Lacalle falleció en 2011 y se reconoce de este forma su figura y su contribución cultural al barrio de La Fortuna y al municipio de Leganés. Cada año, durante la entrega de trofeos de la Silla de Oro se hace entrega también de la distinción flamenca ‘Ángel Lacalle’.

Con todo, ahora Lacalle tendrá un nuevo reconocimiento en Leganés. Dese el próximo sábado, 27 de enero, el Recinto Ferial de La Fortuna, pasando a llamarse ‘Ángel Lacalle’. Ese día se realizará una reinauguración del recinto para hacer oficial el cambio de nombre de la instalación.

532 views

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *